top of page
  • Writer's pictureProgresa

Beneficio tributario para trabajadores de ingresos bajos y moderados

Updated: Oct 5, 2023



WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos y sus socios en todo el país iniciaron hoy su campaña de alcance del Día de Concienciación del crédito tributario por ingreso del trabajo para ayudar a millones de estadounidenses que ganaron $59,187 o menos el año pasado a aprovechar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).


"Este es un crédito tributario extremadamente importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año," dijo el comisionado interino del IRS, Doug O'Donnell. "Pero cada año, muchas personas pierden el crédito porque no lo comprenden o no se dan cuenta de que son elegibles. En particular, las personas que han experimentado un cambio de vida importante en el último año (en su trabajo, estado civil, un nuevo hijo u otros factores) pueden calificar por primera vez. El IRS insta a las personas a revisar detenidamente este importante crédito; no queremos que la gente se lo pierda."

En 2022, 31 millones de trabajadores y familias elegibles en todo el país recibieron alrededor de $64 mil millones en Créditos tributarios por ingreso del trabajo, con una cantidad promedio de más de $2,000.


El IRS administra el EITC, que el Congreso aprobó originalmente en 1975. Fue desarrollado en parte para compensar la carga de los impuestos del Seguro Social y proporcionar un incentivo para trabajar.


El IRS y sus socios instan a las personas a verificar si califican para este importante crédito. También alientan a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a explorar si califican para el EITC y otros créditos valiosos.


El EITC es un crédito tributario para ciertas personas que trabajan y tienen ingresos bajos a moderados. Un crédito tributario por lo general reduce los impuestos adeudados y también puede resultar en un reembolso. Aunque millones de personas obtienen el EITC, el IRS estima que alrededor del 20% de los contribuyentes elegibles para el EITC no lo reclaman.

Los trabajadores en riesgo de pasar por alto el EITC incluyen aquellos que:

  • Viven en hogares no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto

  • Cuyos ingresos disminuyeron o cuyo estado civil o parental cambió

  • No tienen hijos

  • Tienen conocimientos limitados de inglés

  • Son veteranos

  • Viven en áreas rurales

  • Son nativos americanos

  • Tienen ganancias por debajo del requisito de presentación

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentando una declaración de impuestos precisa electrónicamente y elegir el depósito directo para su reembolso.


¿Quiénes pueden obtener el EITC?

Para calificar, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, incluso si no ganaron suficiente dinero para estar obligados a presentar una declaración de impuestos.


Los trabajadores con hijos calificados pueden ser elegibles para el EITC si su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) fue inferior a $53,057 en 2022 ($59,187 para casados que presentan una declaración conjunta). Estas personas pueden recibir un máximo de $6,935 en EITC, en comparación a $6,728 en 2021.

El EITC máximo para contribuyentes sin dependientes es de $560, disponible para contribuyentes con un AGI inferior a $16,480 en 2022 ($22,610 para casados que presentan una declaración conjunta), y pueden reclamarlo los trabajadores elegibles entre las edades de 25 y 64 años.

Los cónyuges casados pero separados que no presentan una declaración conjunta pueden calificar para reclamar el EITC si cumplen con ciertos requisitos.

El EITC es para trabajadores cuyos ingresos no excedan estos límites en 2022:

  • $53,057 ($59,187 casados que presentan una declaración conjunta) con tres o más hijos calificados que tienen números de Seguro Social (SSN) válidos.

  • $49,399 ($55,529 casados que presentan una declaración conjunta) con dos hijos calificados que tienen SSN válidos.

  • $43,492 ($49,622 casados que presentan una declaración conjunta) con un hijo calificado que tiene un SSN válido.

  • $16,480 ($22,610 casados que presentan una declaración conjunta) sin hijos calificados que tengan SSN válidos.

  • Los ingresos por inversiones deben ser de $10,300 o menos.

Cómo reclamar el EITC

Para recibir el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito. Los contribuyentes elegibles deben reclamar el crédito incluso si sus ganancias fueron inferiores al requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener números de Seguro Social válidos para ellos, su cónyuge si presenta una declaración conjunta y para cada hijo calificado reclamado para el EITC. Los SSN deben emitirse antes de la fecha de vencimiento de abril de la declaración. Hay reglas especiales para los miembros militares o aquellos que están fuera del país.


Mayoría de reembolsos del EITC se depositarán a fines de febrero

Cuando el IRS comenzó a aceptar declaraciones de 2022 el 23 de enero de 2023, el IRS no puede emitir un reembolso que incluya el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero.


Sea preciso

Los contribuyentes son responsables de la precisión de su declaración de impuestos, incluso si alguien la prepara para ellos. Dado que las reglas para reclamar el EITC pueden ser complejas, el IRS insta a los contribuyentes a comprenderlas todas.


Fuente IRS

17 views0 comments

Kommentare


bottom of page