top of page
  • Writer's pictureProgresa

Actualizaciones de los tramos impositivos y tasas para 2024



El Servicio de Impuestos Internos (IRS) realiza ajustes anuales a los tramos impositivos para reflejar la inflación, lo que afecta la cantidad que deben los contribuyentes. Comprender estos cambios es clave para una planificación fiscal eficaz. Estas son las novedades para 2024: 


Tramos impositivos ajustados: 


● Las tasas impositivas para 2024 oscilan entre el 10% y el 37%, y se aplican progresivamente según su nivel de ingresos. Por ejemplo, el tramo impositivo del 24% ahora se aplica a ingresos superiores a $100,525 para individuos y $201,050 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. 


● Es fundamental identificar en qué grupo se encuentran sus ingresos, ya que influye en la parte de sus ingresos sujeta a cada tasa.


 Deducciones estándar aumentadas: 


● La deducción estándar para 2024 ha aumentado, ofreciendo cierto alivio a los contribuyentes. Los contribuyentes solteros ahora tienen una deducción de $14,600, y para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, es de $29,200. 


● Estos aumentos significan que una mayor parte de sus ingresos no está sujeta al impuesto federal sobre la renta, lo que reduce su obligación tributaria general. 


Comprender estos cambios puede ayudarlo a estimar mejor su obligación tributaria y tomar decisiones financieras informadas durante todo el año. En la siguiente sección, exploraremos las actualizaciones de las contribuciones a los planes de jubilación y los límites del impuesto sobre donaciones, lo que afectará aún más su planificación fiscal para 2024.


17 views0 comments
bottom of page