top of page
  • Writer's pictureProgresa

Contribuyentes deben continuar reportando ingresos de activos digitales


El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que deben contestar nuevamente la pregunta acerca de activos digitales y reportar todo ingreso relacionado con activos digitales al presentar la declaración de impuestos federales de 2022, como lo hicieron para el año tributario 2021. El término "activos digitales" reemplazó "monedas virtuales", usado en años previos.


La pregunta que aparece en la parte superior de los Formularios 1040, se revisó este año para actualizar la terminología.


Además, se aclararon y ampliaron las instrucciones para responder a la pregunta y ayudar a los contribuyentes a responderla correctamente. Todos los contribuyentes deben responder la pregunta, independientemente de si participaron en transacciones que involucren activos digitales.


La pregunta para el año tributario 2022 es: "¿En cualquier momento durante el año 2022, usted: (a) recibió (como recompensa, premio o pago por propiedad o servicios); o (b) vendió, intercambió, regaló o dispuso de otro modo de un activo digital (o un interés financiero en un activo digital)?"


Qué es un activo digital

Un activo digital es una representación digital de valor que se registra en un libro de contabilidad distribuido con seguridad criptográfica o cualquier tecnología similar. Los activos digitales comunes incluyen:

  • Moneda virtual convertible y criptomoneda

  • Monedas estables

  • Fichas no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés)

Todas las personas deben contestar la pregunta

Todos los que presenten el Formulario 1040, Formulario 1040-SR o el Formulario 1040-NR debe marcar una casilla, respondiendo "Sí" o "No" a la pregunta acerca de activos digitales. Todos los contribuyentes deben responder la pregunta, no solo aquellos que participaron en una transacción que involucra activos digitales en 2022.


Cuándo marcar "Sí"

Generalmente, un contribuyente debe marcar la casilla, "Sí" cuando:

  • Recibió activos digitales como pago por bienes o servicios prestados.

  • Transfirió activos digitales de forma gratuita (sin proporcionar ninguna contraprestación) como un regalo de buena fe.

  • Recibió activos digitales como resultado de un premio o recompensa.

  • Recibió activos digitales como resultado de actividades de minado o participación y actividades similares;

  • Recibió activos digitales como resultado de una bifurcación dura;

  • Eliminó activos digitales a cambio de bienes o servicios;

  • Eliminó un activo digital a cambio o intercambio por otro activo digital;

  • Vendió un activo digital;

  • Cualquier otra disposición de un interés financiero en activos digitales.

Cómo reportar ingresos de activos digitales

Además de marcar la casilla "Sí", los contribuyentes deben informar todos los ingresos relacionados con sus transacciones de activos digitales. Por ejemplo, un inversionista que poseía un activo digital como activo de capital y lo vendió, intercambió o trasfirió durante 2022 debe usar el Formulario 8949, para calcular su ganancia o pérdida de capital en la transacción y luego informarlo en el Anexo correspondiente o Formulario 709 en el caso de ser un regalo.


Si a un empleado se le pagó con activos digitales, debe informar el valor de los activos recibidos como salarios. De manera similar, si trabajaron como contratistas independientes y se les pagó con activos digitales, deben informar esos ingresos en el Anexo C.

El Anexo C también lo usa cualquier persona que vendió, intercambió o transfirió activos digitales a clientes en relación con un comercio o negocio.


Cuándo marcar "No"

Normalmente, un contribuyente que simplemente poseyó activos digitales durante 2022 puede marcar la casilla "No", siempre y cuando no haya realizado ninguna transacción que involucre activos digitales durante el año. También pueden marcar la casilla "No" si sus actividades se limitaron a una o más de las siguientes;

  • Tener activos digitales en una billetera o cuenta.

  • Transferir activos digitales de una billetera o cuenta a otra billetera o cuenta que tengan.

  • Comprar activos digitales con moneda estadounidense u otra moneda real, incluso a través de plataformas electrónicas como PayPal y Venmo.

Fuente IRS

15 views0 comments

コメント


bottom of page