top of page
  • Writer's pictureProgresa

Ventajas para contribuyentes que usan depósito directo para reembolsos de impuestos


Con el comienzo de la temporada de impuestos de 2022, el IRS y Progresa Inc. animamos a los contribuyentes a que presenten su declaración de Impuestos y y que escojan depósito directo.


Algunos de los beneficios de escoger depósito directo del IRS:

  • Es rápido. La manera más rápida para que los contribuyentes reciban su reembolso es elegir depósito directo.


  • Es seguro. Como los fondos se depositan electrónicamente, su cheque no corre riesgo de que lo roben o se pierda en el correo.


  • Es fácil. Los contribuyentes sólo tienen que seguir las instrucciones al elegir depósito directo como método de recibir su reembolso e ingresar su información bancaria como se le pida. Deben darle a su contador el número de ruta y cuenta correcto al presentar sus impuestos.


  • Le da opciones. Los contribuyentes pueden dividir su reembolso en varias cuentas financieras como de cheques, ahorros, salud, educación y ciertas cuentas de jubilación.


Los contribuyentes deben depositar los reembolsos a cuentas bancarias de EE.UU. en su propio nombre, el de su cónyuge o ambos. Evite hacer un depósito en cuentas de otras personas. Algunos bancos requieren que los nombres de ambos cónyuges estén en la cuenta para depositar un reembolso de una declaración conjunta. Los contribuyentes deben verificar las reglas de depósito directo con su institución bancaria.


Las aplicaciones móviles pueden ser una opción

Algunas aplicaciones móviles y tarjetas de débito prepagadas permiten el depósito directo de reembolsos de impuestos. Deben tener un número de ruta y cuenta personal que se pueda ingresar en la declaración de impuestos. Los contribuyentes deben de consultar con su proveedor de aplicación móvil o institución financiera para confirmar cuales números deben de usar.


Los contribuyentes deben tener disponible su propio número de ruta y cuenta para depósito directo cuando estén listos para presentar sus impuestos. El IRS no puede aceptar esta información después de que se presente una declaración de impuestos.


Fuente IRS

19 views0 comments
bottom of page