• Progresa

Ventajas de abrir su empresa en los Estados Unidos sin salir de casa


¿Busca dónde registrar su empresa? Si piensa en un proyecto de internacionalización para su negocio, aquí podrá encontrar algunos de los beneficios con los que podrá contar una empresa Latinoamericana que quiera operar desde Estados Unidos.

1. INCENTIVOS FISCALES DE LOS ESTADOS A la hora de establecer una empresa en EEUU es importante valorar y analizar con detenimiento las medidas y facilidades que promueven los condados y estados. Una vez establecida la empresa en un estado u otro, ésta ya es considerada americana.

2. BENEFICIO DE LA MULTICULTURALIDAD EEUU por su multiculturalidad es en un país muy interesante para establecer buenas sinergias y oportunidades de crear negocios internacionales. Debido a la diversidad cultural, se puede decir que en EEUU no hay un estereotipo americano claramente definido, por lo que la comercialización de un producto o servicio, posiblemente gane adeptos rápidamente.

3. APROVECHE EL CONSUMO El consumidor estadounidense tiene un alto poder adquisitivo y, por lo general, es muy receptivo a adquirir productos extranjeros. Dada su gran población, estamos ante un consumidor muy diverso en sus intereses y sus gustos. Este país representa el 42% del mercado mundial de consumo.

4. CREAR SINERGIAS ENTRE NEGOCIOS Estados Unidos es el primer inversor mundial y sigue estando entre los primeros países en materia de flujos IED (Inversión Extranjera Directa) entrantes. Según los datos publicados en 2018, Estados Unidos confirmó su posición como el mayor inversionista en el mundo, con una IED (Inversión Extranjera Directa) exterior de 342 mil millones USD, un 22% más alta que en 2016. A la hora de implantarse es importante establecer sinergias estratégicas con empresas locales o llegar a una alianza con una de estas.

El país siguió siendo el principal destino de la IED (Inversión Extranjera Directa) en 2017 debido a su amplia base de consumidores, un sistema judicial predecible y transparente, una fuerza laboral productiva, una infraestructura altamente desarrollada y un ambiente de negocios que fomenta la innovación.

5. GRAN ENTORNO ECONÓMICO La economía de EEUU, con un PIB de más de 16 billones de dólares, prevé para 2021 un crecimiento en torno al 3,4%, según 'Economist Intelligence Unit' (EIU), y ello gracias a la creación de empleo, a la mejora en la confianza de los consumidores, a la caída del nivel de endeudamiento de las familias y a una intensificación del crecimiento de la inversión empresarial.

6. ENTORNO ALTAMENTE TECNOLÓGICO Cuenta con los mayores apoyos e incentivos estatales a la hora de invertir en el desarrollo tecnológico e innovación. Está considerado como el Centro para la Innovación ostentando el puesto nº1 en el Índice de Innovación Global, ya que el 36% de los gastos mundiales van destinados a I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación).

7. IMAGEN EMPRESARIAL INTERNACIONAL La implantación en EEUU genera un posicionamiento internacional a nivel de creación de marca global, con connotaciones e imagen empresarial de prestigio, calidad, competitividad, tecnología e innovación. Son rasgos característicos de las empresas implantadas en este país.

Le asesoramos para abrir su propia empresa en Estados unidos, sin la necesidad de viajar, con su Pasaporte, desde cualquier parte de Latinoamérica, el equipo de Progresa, Inc. Oficina contable, cuenta con los profesionales más capacitados para acompañarle y asesorarle durante todo el proceso, para mayor información contáctenos al +57 3223759932

58 views0 comments

Recent Posts

See All