top of page
  • Writer's pictureProgresa

Todos necesitan un plan financiero



En algún momento debe comenzar a pensar en su futuro financiero, por lo que, aquí les presentamos algunas ideas para ayudarlo a poner en orden su plan financiero.


Fondo de retiro. Ahorrar para la jubilación es fundamental. Incluso pequeñas cantidades pueden destinarse a bonos de ahorro o fondos mutuales con un plan de ahorro automático. Si tiene dinero para invertir, diversifíquese entre varios tipos de inversión. Cuanto más joven sea, más debería considerar las inversiones de crecimiento, que probablemente aumentarán sus ahorros por encima de la tasa de inflación. Es cierto que su estrategia puede cambiar con el tiempo, según su edad, activos totales, categoría impositiva y tolerancia al riesgo. Pero nunca debe dejar de invertir totalmente para crecer.


Los seguros de invalidez. Por supuesto, elegir inversiones ganadoras no es el único objetivo de una buena planificación financiera. También es fundamental contar con un seguro adecuado. Por ejemplo, la discapacidad es mucho más común entre las personas de mediana edad que la muerte, pero el seguro de discapacidad a menudo se pasa por alto. Considere complementar la cobertura de cualquier empleador con su propia póliza. La mayoría de las personas tienen como objetivo reemplazar el 60% -80% de los ingresos antes de impuestos, ya que los pagos por discapacidad generalmente están libres de impuestos. Una póliza de discapacidad debe cubrir tanto la discapacidad parcial como la discapacidad total. Debería poder ahorrar dinero en las primas si opta por un período de espera más largo antes de recibir los beneficios.


Seguro de vida. Si tiene dependientes, necesita suficiente seguro de vida para protegerlos. Esto es cierto incluso si usted es ama de casa, o si su ausencia como cabeza de familia crearía dificultades financieras para los suyos.


Plan patrimonial. Finalmente, prepare un plan patrimonial que satisfaga sus necesidades. Revíselo con su contador y su abogado cada pocos años para asegurarse de estar al día con la ley tributaria y con los cambios en sus circunstancias personales.


Ya sea que se encuentre como padre soltero o viudo, es posible que deba intensificar su comprensión financiera. ¿Por qué no iniciar el proceso ahora?


Un adecuado plan financiero también es clave para emprender, sea que su empresa esté naciendo o que ya tenga un camino recorrido, todo se inicia por analizar la situación financiera presente.


Luego debe trazar un plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo; para finalmente hacer la estrategia general.


No olvide alimentarse del feedback de terceros y respetar su plan financiero una vez que lo haya trazado.

41 views0 comments
bottom of page