top of page
  • Writer's pictureProgresa

Todos los ingresos están sujetos a impuestos, incluida la economía compartida e ingresos por propina


Es importante que los contribuyentes que presenten una declaración de impuestos federales tengan un informe completo y correcto de sus ingresos, lo que puede significar incluir ingresos de fuentes distintas a los salarios regulares de un empleador. Los ingresos de la economía compartida y los ingresos por propinas son dos fuentes comunes de dichos ingresos.


Las ganancias de la economía compartida están sujetas a impuestos

La economía compartida es una actividad en la que las personas obtienen ingresos a través de servicios o bienes a pedido, como vender bienes en línea, conducir un automóvil para hacer entregas o alquilar una propiedad. Estos ingresos a menudo se reciben a través de una plataforma digital como una aplicación o un sitio web.

Los contribuyentes deben informar los ingresos obtenidos de la economía informal en una declaración de impuestos, incluso si los ingresos son:

  • Del trabajo a tiempo parcial, temporal o complementario.

  • Pagado en cualquier forma, incluyendo efectivo, propiedad, bienes o activos digitales.

  • No se informó en un formulario de información como el Formulario 1099-K, 1099-MISC, W-2 u otro estado de ingresos

Consejos de la industria de servicios de informes

Las personas que trabajan en restaurantes, salones, hoteles e industrias de servicios similares, a menudo reciben propinas por el servicio al cliente que brindan. Las propinas generalmente son ingresos, y es importante que las personas que trabajan en estas áreas y que reciben propinas regularmente entiendan los requisitos para reportarlas.

Las propinas son pagos opcionales en efectivo o no en efectivo que los clientes hacen a los empleados.

  • Las propinas en efectivo incluyen aquellas recibidas directamente de los clientes, las propinas pagadas electrónicamente distribuidas al empleado por su empleador y las propinas recibidas de otros empleados bajo cualquier acuerdo de distribución de propinas. Todas las propinas en efectivo deben informarse al empleador, quien debe incluirlas en el Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos del empleado.

  • Las propinas que no son en efectivo son aquellas de valor recibidas en cualquier medio que no sea efectivo, tales como: boletos, pases u otros bienes o mercancías que un cliente le da al empleado. Los empleados no informan las propinas que no sean en efectivo a su empleador, pero deben informar el valor de estas en una declaración de impuestos.

  • Cualquier propina en efectivo que el empleado no haya informado al empleador debe informarse por separado en el Formulario 4137, Impuestos de Seguro Social y Medicare en ingreso por propinas no reportado, para incluir como salarios adicionales con su declaración de impuestos. El empleado también debe pagar la parte del empleado de los impuestos del Seguro Social y Medicare adeudados sobre esas propinas.

Los empleados no tienen que reportar montos de propina de menos de $20 por mes por empleador. Para montos mayores, los empleados deben informar las propinas al empleador antes del día 10 del mes siguiente al mes en que recibieron las propinas.

El empleado puede usar el Formulario 4070, Informe de propinas del empleado al empleador, o pueden usar un formulario proporcionado por el empleador u otro sistema electrónico usado por su empleador.


Fuente IRS

13 views0 comments
bottom of page