top of page
  • Writer's pictureProgresa

Todos los contribuyentes deben conocer los tipos de autorizaciones para representantes de terceros


Al trabajar con el IRS, los contribuyentes tienen derecho a representarse a sí mismos. También pueden elegir una tercera persona para que les represente, como un profesional de impuestos o un miembro de la familia. Los contribuyentes deben asegurarse de que su representante está autorizado a ejercer ante el IRS.

Los contribuyentes que quieran que un tercero les represente deben concederles formalmente la autorización para hacerlo.

A continuación, se presentan diferentes tipos de autorizaciones de terceros:

  • Poder legal – Permite que alguien represente a un contribuyente en asuntos tributarios ante el IRS. El representante debe ser una persona autorizada para ejercer ante el IRS.

  • Autorización de Información Tributaria – Designa a cualquier persona para revisar o recibir la información tributaria confidencial de un contribuyente para el tipo de impuesto durante un período determinado.

  • Tercero autorizado – Designa a una persona en el formulario de impuestos del contribuyente para discutir esa declaración de impuestos específica y el año con el IRS.

  • Divulgación oral – Autoriza al IRS a revelar la información tributaria del contribuyente a una persona que el contribuyente trae a una llamada telefónica o reunión con el IRS acerca de un asunto tributario específico.

Incluso con un tercero autorizado que les represente, los contribuyentes son en última instancia responsables del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.


Representación para personas con bajos ingresos

Las Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés) son independientes del Servicio de Impuestos Internos y del Servicio de Defensa del Contribuyente. Las LITC representan a personas con ingresos menores a un determinado nivel y que necesitan resolver problemas tributarios con el IRS. Estas clínicas pueden representar a los contribuyentes en auditorías, apelaciones y disputas de cobro de impuestos ante el IRS y en los tribunales. Además, los LITC pueden proporcionar información acerca de los derechos y responsabilidades de los contribuyentes en diferentes idiomas.


Fuente IRS.


18 views0 comments

Comments


bottom of page