• Progresa

¿TIENE QUE RENOVAR SU ITIN?


¿Qué es el ITIN?

Es el número de identificación federal del contribuyente, necesario para que puedas presentar tus impuestos en Estados Unidos.

Para solicitarlo necesitas:

  • Tu pasaporte original vigente

  • Una razón para aplicar (liquidar tus impuestos es una razón válida para hacerlo).

El trámite puede durar de entre 4 a 6 semanas, o más tiempo si hay muchas aplicaciones pendientes.

¿Cómo puedes renovarlo?


La forma más fácil y rápida es utilizando un Agente Certificado y autorizado por el IRS para hacer estos trámites.

De acuerdo con las nuevas regulaciones aprobadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) toda persona con un ITIN (comúnmente conocido como seguro verde o W-7) y que no haya hecho sus impuestos por lo menos una vez los últimos 3 años, debe renovar su número INMEDIATAMENTE.

Un ITIN posee nueve dígitos, fíjate en los números 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82, todos los ITIN emitidos antes del 2013 cuyos dígitos del medio sean estos (Ejemplo 9XX-73-XXXX) vencen este año.

¿Qué debes hacer si no quieres que suspendan tu número, el de tu pareja o niños dependientes?

Para no tener problemas al declarar tus impuestos en la temporada de impuestos del año siguiente. Acércate inmediatamente a un Agente Certificado por el IRS para que te asista en el trámite de renovación lo antes posible. Recuerda que el documento más fuerte para hacer este trámite es tu pasaporte vigente. Llama al (336) 987-0515 para más información.

El proceso de renovación evita retrasos de procesamiento de tu reembolso, y disminuye la posibilidad de que los créditos y otros beneficios fiscales a los que calificas sean negados. Durante este verano se enviaron cartas para recordarles a los contribuyentes acerca de este trámite; si aún no has recibido tu carta o la extraviaste no te preocupes, puedes realizar tu renovación de todas formas.

Si no has presentado tus impuestos o que tienes tu pasaporte vencido, te recomiendo contactar a tu Agente Certificado lo antes posible para que te asesore sobre los pasos a seguir. Asegúrate de utilizar un agente realmente autorizado por el IRS, los errores en aplicaciones hechas por personas no entrenadas para esto pueden ocasionar retraso o rechazo de tu solicitud. Llama al (336) 987-0515 para asistencia inmediata en tu renovación.

Redacción – María José González

#Contribuyente #Impuestos #Itin

37 views0 comments