Si eres capaz de identificar y atender a las oportunidades que se te presentan, e idear un buen plan para sacarle provecho, entonces te felicito ¡lo eres!
Pero no todos los emprendedores son iguales, y cada circunstancia es única. Un buen emprendedor hace que las cosas sucedan, además anticipa y analiza los posibles cambios que le sobrevendrán a su compañía, para administrar sabiamente su tiempo y recursos, con el fin de evitar fluctuaciones indeseadas en su negocio y esforzarse por garantizar una economía saludable.
Eres un emprendedor si reúnes algunas de las siguientes características:
Ser una persona con iniciativa y mucha determinación para superar los retos que te propones.
Tienes un espíritu creativo y capitalista.
Te planteas frente a la vida con una actitud dinámica y progresiva.
Entiendes quién eres y cuál es la mejor manera de mirar el mundo para alcanzar lo que deseas.
Afrontas riesgos económicos de manera responsable, minimizándolos en la medida posible.
Comúnmente te encuentras atado a la idea de innovación.
Eres una persona organizada y diligente, inspirada por una fuerte pasión.
Desarrollas y pones a prueba tus conocimientos y habilidades en función de tu proyecto soñado.
Gozas de confianza en tí mismo y en tus ideas.
Eres una persona que despierta ante la realidad - tu realidad - y, si te sientes insatisfecho con alguna situación en tu vida, buscas la manera de hacer los cambios para materializar plenamente tus sueños.
Y por supuesto, no solo se trata de que reúnas las características, sino que también debes encontrar la manera de poner en marcha un plan de negocio bien focalizado.
¿Piensas que cuentas con alguna de estas características?
No te preocupes, la mayoría puede desarrollarlas Y si decides emprender, nuestra firma www.progresainc.com te puede asistir con los trámites o asesorarte en lo que necesites
¿Cuál es el momento oportuno para emprender?
Nunca habrá una situación ideal para emprender un negocio, pues precisamente un emprendimiento es una idea creativa que surge de la necesidad de proponer una opción para solucionar o mejorar algo.
Por lo que primero necesitas un motivo.
Lo segundo que necesitas es una oportunidad, pero si la oportunidad no llega a presentarse, también puedes crearla.
Pero lo más importante es que creas en ti mismo y en tus habilidades, que te mantengas en continuo aprendizaje y esfuerzo. Para un emprendedor es normal lidiar con la incertidumbre, por eso debes ser capaz de tomar la iniciativa y resolver con pasión cualquier problema que se te presente.
No creo que exista un momento ideal para emprender, cada persona es diferente y pasa por circunstancias diferentes. Sin embargo, antes de lanzarte al agua, has un plan al cual estés dispuesto a echarle ganas, y prepara todo lo necesario para poder obtener éxito en la meta planteada.
Así que si deseas emprender, el mejor momento es cuando sientas en tu corazón hacerlo.
¿Por qué no hacerlo ahora?
Comments