top of page
  • Writer's pictureProgresa

Sorpresas fiscales para los recién jubilados


Ya lo tienes todo planeado. Tus cuentas de ahorro para la jubilación están llenas, has comenzado a recibir beneficios del Seguro Social y tu pensión está lista y disponible. Todo está planeado, pero ¿Qué podría salir mal? Aquí hay cinco sorpresas que pueden afectar tu plan de la noche a la mañana:


1. Emergencias de salud y atención a largo plazo. Cuando un procedimiento simple puede costar miles, los costos de atención médica pueden afectar enormemente tu plan. La atención a largo plazo también puede costar miles por mes. ¿Has planeado esto? Si tú seguro de salud no es adecuado, es posible que debas retirar dinero de tus cuentas de jubilación para pagar las facturas. Si bien este retiro puede no estar sujeto a una multa, puede estar sujeto al impuesto sobre la renta si los fondos provienen de una cuenta exenta.


Consejo: Busca formas creativas de mejorar tu cobertura de seguro de salud, incluido el seguro de salud complementario y la cobertura de costos de medicamentos recetados. Considera un seguro de atención a largo plazo y otras formas alternativas de reducir tus posibles necesidades de vida.


2. Pago de Impuestos sobre beneficios del Seguro Social. Si tienes ganancias excesivas, tus beneficios de Seguro Social podrían reducirse; y aún peor, si todavía estás trabajando, tus beneficios podrían estar sujetos al impuesto sobre la renta.


Consejo: Si esto te afecta, considera realizar una consulta de planificación fiscal para comprender mejor tus opciones, incluida la posibilidad de retrasar la recepción de los beneficios del Seguro Social.


3.Tú plan de pensiones. Entienda si su pensión goza de buena salud financiera. Las pensiones a menudo ofrecen una opción de pago de suma global para ti. ¿Deberías tomarlo?


Consejo: revisa el estado de cuenta anual de tu plan de pensiones. ¿Qué tan sólido es? Si existen riesgos, considera alternativas de retiro de efectivo y planifica la posible caída en los ingresos futuros.


4.Distribuciones mínimas requeridas. ¿Te olvidaste de tomar tu distribución mínima requerida de tus planes de jubilación este año? No te preocupes, ya que no se requiere en 2020. Sin embargo, la suma de impuestos a pagar podría ser una gran sorpresa en los próximos años, ya que la multa es del 50% de monto no retirado.


Consejo: selecciona una fecha fácil de recordar (como tu cumpleaños) para revisar tu distribución y tomar medidas para que esta sorpresa fiscal no te afecte.


5.Tasas de impuestos futuras. El gobierno federal está gastando más de $ 1 billón por encima de lo que aporta cada año. Los estados hambrientos de efectivo están buscando nuevos ingresos fiscales. No te sorprendas cuando las tasas impositivas futuras sigan aumentando durante tu jubilación.


Consejos:

  • Crea un plan de jubilación con tasas impositivas estatales y federales más altas

  • Planifica aumentos en los costos de atención médica a través de Medicare

  • Planifica más impuestos sobre los beneficios del Seguro Social

  • Planifica una mayor ganancia de capital e impuestos sobre dividendos (ahora 20% versus 15%)






24 views0 comments
bottom of page