Las personas con discapacidades y sus familias pueden usar una Experiencia de Vida Mejorada o cuentas ABLE para ayudar a pagar los gastos calificados relacionados con la discapacidad. Las cuentas ABLE son cuentas de ahorro con ventajas tributarias que no afectan la elegibilidad para los programas de asistencia gubernamental. Aquí hay información clave que las personas deben conocer acerca de estas cuentas.
Límite de contribución anual
El límite de 2022 es de $16,000.
Ciertos empleados beneficiarios de cuentas ABLE pueden hacer una contribución adicional hasta no más de la menor de estas cantidades:
La compensación del beneficiario designado por el año tributario o
Para 2022, $12,880 para los residentes de los E.E. U.U. continentales, $16,090 en Alaska y $14,820 en Hawái.
Crédito del ahorrador
Los beneficiarios designados de cuentas ABLE pueden ser elegibles para reclamar el Crédito del ahorrador por un porcentaje de sus contribuciones.
El beneficiario reclama el crédito en el Formulario 8880, Crédito por aportaciones calificadas a arreglos de ahorros para la jubilación.
El crédito de ahorrador es un crédito no reembolsable disponible para las personas que cumplen con estos tres requisitos:
Tienen al menos 18 años al fin del año tributario
No son dependientes o estudiantes de tiempo completo
Cumplen con los requisitos de ingresos
Aportaciones de reinversión y transferencias de planes de la Sección 529
Las familias pueden hacer reinversiones de los fondos de un plan 529 a la cuenta ABLE de otro miembro de la familia.
La cuenta ABLE debe ser para el mismo beneficiario de la cuenta 529 o para un miembro de la misma familia del dueño de la cuenta 529. Las reinversiones de un plan de la Sección 529 cuentan hacia el límite de contribución anual. Por ejemplo, el límite de la contribución anual de $16,000 puede ser cumplida por los padres que contribuyen $10,000 a la cuenta ABLE de su hijo y reinvierten más de $6,000 de un plan 529 a la misma cuenta ABLE.
Gastos calificados de discapacidad
Los estados pueden ofrecer cuentas ABLE para ayudar a las personas con discapacidad antes de los 26 años o a sus familias pagar por los gastos relacionados con la discapacidad. Estos gastos incluyen viviendas, educación, transporte, salud, prevención y bienestar, capacitación laboral y apoyo, tecnología de asistencia y servicios personales.
Aunque las contribuciones no son deducibles para fines de impuestos federales, las distribuciones, incluidas las ganancias, son exentas de impuestos para el beneficiario si se usan para pagar gastos de discapacidad calificados.
Fuente IRS.
Comments