top of page
  • Writer's pictureProgresa

Septiembre Mes de la Herencia Hispana



Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Es una celebración sumamente importante, ya que se evocan los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia en este país así como las primeras exploraciones de los españoles en el territorio de los Estados Unidos.


Para rendir honores a los logros de los latinos e hispanos en los Estados Unidos, el Congreso, mediante la Ley Pública 100-402, según fue enmendada, ha autorizado y requerido que el presidente emita anualmente una proclama para designar el "Mes Nacional de la Herencia Hispánica" del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año.

La elección de esta fecha no fue algo casual. El día 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; el 16 la de México y el día 18 la de Chile.


“Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de manera extraordinaria – sirven en las fuerzas armadas y el gobierno, asisten a escuelas en todo Estados Unidos, y fortalecen la economía“, proclamó Obama. “Cada día, vemos el tremendo impacto que los hispanos tienen en nuestras comunidades y refleja una verdad perdurable en el corazón de nuestra nación: no importa de dónde vienes o donde están tus raíces, con trabajo duro y perseverancia se puede hacer América”.

35 views0 comments
bottom of page