top of page
  • Writer's pictureProgresa

Seis consejos para el éxito empresarial


Consejos para el éxito

Es difícil para las empresas más pequeñas competir con la capacidad de gestión de las grandes cadenas de tiendas o las operaciones de franquicias. Sin embargo, las pequeñas empresas pueden actuar más rápidamente que las grandes empresas. Entonces, si usted sabe qué elementos monitorear y dónde obtener información, su negocio puede ser tan exitoso como cualquier otro.

Considere las siguientes ideas para ahorrar tiempo, dinero y hacer que su negocio sea más rentable.


1. Para vender bien, usted tiene que comprar bien. Si va a ofrecer a sus clientes precios competitivos, primero debe comprar de manera competitiva. Asista a subastas al por mayor, compre directamente de fábrica donde sea posible y establezca una cooperativa de compra con otras empresas pequeñas pero sin competencia.


2. Trate bien a sus clientes y seguirán regresando. El servicio al cliente se traduce en mayores ganancias. Todo su personal debe ser consciente de que es el cliente quien proporciona el dinero para pagar la nómina y pagar los futuros aumentos salariales.


3. Aprenda de otros pequeños empresarios. Desarrolle un círculo de amigos en negocios similares en todo el país. Discuta ideas y problemas comerciales con ellos de manera regular. Descubrirá lo que otros están haciendo para gestionar problemas con el inventario, cuentas por cobrar, personal, activos fijos, computadoras, etc.


4. Implemente nuevas ideas. Sea innovador y poco convencional cuando sea necesario. El hecho de que algo no se esté haciendo actualmente en su industria o en su área no debería evitar que pruebe algo diferente si le dará un mejor producto o un mejor servicio para sus clientes.


5. Haga preguntas a sus empleados. Las empresas que solicitan sugerencias a los empleados obtienen buenos resultados. Sus empleados están directamente involucrados con sus clientes y su producto y están en una buena posición para sugerir mejoras.


6. Haga que los costos sean una preocupación de todos. Motive a sus empleados a preocuparse por las ganancias netas. Deberían preocuparse tanto por controlar los costos como por generar ventas. Para fomentar la participación, considere implementar un programa de bonificación basado en un porcentaje de los costos ahorrados.

15 views0 comments
bottom of page