• Progresa

Regla de Augusta: ingresos por alquiler libres de impuestos


¿Qué es la Regla de Augusta?


La Regla de Augusta permite a los propietarios alquilar su casa hasta 14 días al año sin necesidad de declarar los ingresos por alquiler en su declaración de impuestos individual. Esta regla se aplica a cualquier contribuyente que sea dueño de una casa en los Estados Unidos, siempre que su casa no sea su lugar principal de negocios. Esta regla, está disponible para todos los contribuyentes independientemente de su estado civil o nivel de ingresos.


La exención del IRS de la regla de Augusta fue presionada por los residentes de Augusta, Georgia, en la década de 1970.


¿Como funciona?

La regla de Augusta Sección 280A (g) establece en parte

“…si una unidad de vivienda es utilizada durante el año contributivo por el contribuyente como residencia y dicha unidad de vivienda es efectivamente arrendada por menos de 15 días durante el año contributivo, entonces… el ingreso derivado de dicho uso para el año contributivo no será incluido en el ingreso bruto…”

En términos sencillos, esto significa que los alquileres a corto plazo de residencias personales no están sujetos a impuestos.


Por supuesto, como con todas las leyes fiscales, hay algunas letras pequeñas que vale la pena señalar:


Para calificar para la exención, el contribuyente debe alquilar una unidad de vivienda que utilice como residencia personal. Esto significa que alquilar una casa, apartamento, condominio, casa móvil, bote o propiedad similar puede calificar para la exclusión siempre que el contribuyente use esa unidad de vivienda como residencia. Los gastos relacionados con el alquiler de estas propiedades no son deducibles. La restricción de 14 días es acumulativa y no necesita ser consecutiva.


El precio del alquiler debe ser razonable para esa ubicación en esa fecha, Siempre que sus precios de alquiler sean comparables con los del mercado, debería calificar para la exención.


¿Cómo debe informar los ingresos de alquiler exentos en la declaración de impuestos?

Al presentar su declaración de impuestos, no hay nada especial que deba hacer; simplemente no informe los ingresos por alquiler al IRS. En caso de que lo interroguen, asegúrese de mantener registros detallados de sus alquileres. Debe poder demostrar que era propietario de la vivienda en el momento del alquiler, que sus tarifas eran de alquiler de mercado y que utilizó su vivienda para uso personal durante el año fiscal.


Se le recomienda que Consulte con las regulaciones locales

Antes de comenzar a alquilar su casa, investigue las regulaciones locales. Los municipios locales pueden tener restricciones o condiciones para los inquilinos a corto plazo.


Oportunidad única de planificación fiscal 2021 para la regla de Augusta

Quizás el aspecto más atractivo de la regla de Augusta es su capacidad para cambiar los ingresos de una pequeña empresa. Cuando se hace correctamente, puede alquilar su casa a su pequeña empresa y recibir una deducción de impuestos a nivel comercial y una exclusión de ingresos a nivel personal.


Para Mayor Asesoramiento en el tema comuníquese con nosotros al +1 (855) 577-6123

10 views0 comments