top of page
  • Writer's pictureProgresa

Qué deben saber los negocios acerca de reportar salarios de personas que no son empleados



Cuando un negocio emplea a un contratista independiente, el empleador generalmente no es responsable de la retención de los impuestos sobre los ingresos, Seguro Social o impuestos de Medicare de su salario. Sin embargo, por ley, los contribuyentes empresariales que pagan un salario de más de $600 a quienes no son empleados deben reportar estos pagos al IRS.


Generalmente, los pagadores deben de presentar el Formulario 1099-NEC para el 31 de enero. No hay una prórroga automática de 30 días para presentar el Formulario 1099-NEC. Sin embargo, se puede ofrecer una prórroga para presentar bajo ciertas condiciones de dificultad.


Los salarios para personas que no son empleados reportadas en el Formulario 1099-NEC están sujetos a la retención adicional si un pagador no ha proporcionado su Número de identificación del contribuyente (TIN) o si el IRS le notifica al pagador que el beneficiario proporcionó un TIN que no coincide con el nombre en los registros del IRS.


Un TIN puede contener uno de los siguientes números:

  • Seguro Social

  • Identificación del empleador

  • Identificación personal del contribuyente

  • Identificación de adopción del contribuyente

¿Qué es la retención adicional?

La retención adicional se puede aplicar para la mayoría de los tipos de pagos reportados en los Formularios 1099 y W-2G. La persona o negocio que le paga al contribuyente generalmente no retiene impuestos de ciertos pagos; sin embargo, existen situaciones en que se le requiere al pagador retener un cierto porcentaje de impuestos para asegurar que el IRS reciba el impuesto adeudado de estos ingresos. El requisito del pagador de retener impuestos de los pagos que no están sujetos a la retención se conoce como la retención adicional. La tasa actual de la retención adicional es del 24%.

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page