• Progresa

¿Quien debe renovar su ITIN inmediatamente?

Renovacion de ITIN

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) expirarán a fines del 2019, mientras el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019. Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de EE. UU. pero que no son elegibles para un número de seguro social. Los titulares de ITINs que tengan preguntas deben llamar al (336) 987-0515 lo antes posible

¿Entonces, debo renovar ahora o no?

Los contribuyentes cuyos ITINs expirarán y quienes esperan tener un requisito de presentación en 2020 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 (por ejemplo: 9NN-83-NNNN) deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres años. El IRS comenzó a enviar avisos a los contribuyentes con estos números centrales, sin embargo si usted no ha recibido este aviso, es su deber renovar su ITIN lo antes posible.

Los ITINs con dígitos medios de 70 a 82 ya expiraron. Los contribuyentes con estos ITINs aún pueden renovar en cualquier momento, si aún no lo han hecho llame al (336) 987-0515 para comenzar el proceso

72 views0 comments