top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Puedo trabajar en mi retiro?



En los Estados Unidos, la cantidad máxima de dinero que una persona retirada puede ganar sin afectar sus beneficios de Seguridad Social depende de su edad y de si ha alcanzado la edad de jubilación completa según lo define la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Es importante tener en cuenta que las reglas pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable verificar la información más actualizada en el sitio web oficial de la SSA.


A continuación, se mencionan las reglas generales para el año 2023:


Antes de alcanzar la edad de jubilación completa: Si aún no has alcanzado la edad de jubilación completa según lo define la SSA, puedes ganar hasta $18,960 por año sin que tus beneficios se vean afectados. Por cada $2 que excedan ese límite, se reducirá en $1 tu beneficio de Seguridad Social.


En el año en que alcanzas la edad de jubilación completa: En el año en que alcances la edad de jubilación completa según lo define la SSA, puedes ganar más dinero sin que tus beneficios se vean afectados. Hasta el mes en que alcances la edad de jubilación completa, puedes ganar hasta $50,520 por año. Por cada $3 que excedan ese límite, se reducirá en $1 tu beneficio de Seguridad Social. Sin embargo, el mes en que alcances la edad de jubilación completa, ya no hay límite de ingresos y puedes ganar cualquier cantidad sin que tus beneficios se vean afectados.


Es importante destacar que una vez que alcanzas la edad de jubilación completa, la SSA ajustará tus beneficios futuros para tener en cuenta las reducciones anteriores en función de la ganancia adicional que hayas tenido.


Estas son solo reglas generales y pueden haber situaciones específicas que afecten los límites de ingresos y los beneficios de Seguridad Social. Se recomienda comunicarse directamente con la Administración del Seguro Social o visitar su sitio web para obtener información actualizada y precisa sobre tu situación particular.


17 views0 comments

Comentarios


bottom of page