top of page
  • Writer's pictureProgresa

Principales beneficios de la LLC



Constituir y mantener una LLC tiene beneficios generales y específicos según el uso que le dé a la empresa. Algunas empresas se crean para operar en el mundo de los negocios, mientras que otras simplemente mantienen el patrimonio en forma segura para una persona, familia o grupo. Muchos otros usos específicos también son ventajosos. Según su perspectiva, algunos beneficios pueden ser más importantes que otros.


Una de las principales ventajas del LLC es que los propietarios tienen responsabilidad limitada por las decisiones de la empresa. Si la empresa tiene deudas o es demandada, los propietarios no tienen que pagar por las deudas de sus propios bolsillos. Los empresarios individuales y miembros de las asociaciones son responsables de las deudas del negocio, por lo que si una empresa individual o asociación va a la quiebra, los propietarios podrían cargar con una carga financiera grande, que podría llevar a la bancarrota personal. Los miembros de sociedades de responsabilidad limitada y las empresas, están protegidas de las deudas del negocio.


Menos formalidades corporativas.

Las corporaciones deben celebrar reuniones periódicas de la junta directiva y accionistas, mantener actas corporativas escritas y presentar informes anuales ante el estado. Por otro lado, los miembros y gerentes de una LLC no necesitan celebrar reuniones periódicas, lo que genera una reducción en las complicaciones y el papeleo.


Mantenimiento de registros y costos

Una LLC ofrece la responsabilidad limitada de una corporación sin el mismo nivel de mantenimiento de registros. La SBA establece que la facilidad operativa es una de las principales ventajas de una LLC, ya que tienen menos papeleo de registro y reduce los costos de funcionamiento primordial que una empresa normal, una alternativa común a las sociedades de responsabilidad limitada es que ofrece beneficios similares en materia de responsabilidad civil.


Evita la doble tributación

Con una LLC usted no tiene que pasar por la doble tributación. La empresa no recaudará el impuesto sobre la renta y deberá distribuir el 100% de las ganancias a los miembros, los cuales, como corresponde, pagarán sus impuestos sobre la renta.

Hablando en impuestos, en algunos estados americanos, donde la persona física no paga impuesto sobre la renta estatal, como Florida, el valor recaudado sobre las ganancias (que son compartidos al final del año), son menores.


Usted puede crear una LLC desde su país

Es posible abrir una LLC o Corporación aunque no sea residente en los Estados Unidos. Para eso, nada más necesitas de una dirección comercial (puede ser una oficina virtual o la dirección de su contador).


Con nuestra asesoría, es posible abrir su propia empresa con un proceso 100% en línea sin tener que viajar a Estados Unidos. (Para mayor información visitar www.progresainc.com o WhatsApp +57 3223759932)

68 views0 comments
bottom of page