top of page
  • Writer's pictureProgresa

Pregúntele al contador


Hay varias áreas en el código tributario que causan confusión en cuanto a la imponibilidad del dinero recibido (es decir que si se paga impuesto o no). Estas son algunas de las áreas más comunes de confusión y duda:


Compensación por desempleo. Por lo general, se requiere que la compensación por desempleo se informe como ingreso imponible. Debido a la pandemia, millones de contribuyentes ahora podrían enfrentar una sorpresa fiscal con sus ingresos por desempleo. Hay casos históricos en los que las autoridades fiscales federales y estatales están autorizadas a eximir a los ingresos por desempleo de los impuestos, por lo que esta es un área que vale la pena observar para una posible legislación futura.


Servicios gratuitos. Recibir servicios gratuitos casi siempre está sujeto a impuestos como ingresos ordinarios según las regulaciones de trueque del IRS. Debe informar el valor justo de mercado de los servicios recibidos como ingresos en su declaración de impuestos. Si intercambia servicios, puede deducir los gastos comerciales permitidos contra el valor de los servicios prestados. Entonces, si está intercambiando bienes o servicios, ahora es el momento de seguir esta información.


Actividades ilegales. Incluso los ingresos recibidos de actividades ilegales son ingresos imponibles y deben declararse. El IRS incluso establece que los artículos robados deben informarse al valor justo de mercado en la fecha en que el ladrón robó el artículo.


Compensación por trabajo como jurado “Jury duty”. Esto es imponible como ingreso ordinario. Sí, incluso cumplir con su deber cívico puede ser un evento imponible.


Acuerdos legales. Una regla general con los acuerdos legales es considerar lo que reemplaza el acuerdo. Si el acuerdo reemplaza una partida imponible, como salarios perdidos, el acuerdo a menudo crea ingresos imponibles. Esta área es compleja y a menudo requiere una revisión detallada.


Compensación por seguro de vida. Los ingresos del seguro de vida que se le paga a los beneficiarios por la muerte de un asegurado generalmente no están sujetos a impuestos. Sin embargo, hay una serie de excepciones a esta regla general. Por ejemplo, podría tener ingresos imponibles si recibe beneficios en cuotas superiores al valor de la póliza de seguro de vida al momento de la muerte o si recibe un pago en efectivo de una póliza.


Premios. La mayoría de los premios recibidos deben informarse como ingresos ordinarios utilizando el valor justo de mercado del articulo recibido. Esta área ha sido una gran sorpresa para los concursantes en programas de juegos, junto con celebridades que han recibido grandes obsequios en eventos como los Premios de la Academia.


Pensión alimenticia “Alimony”. La pensión alimenticia está sujeta a impuestos para la persona que la recibe y deducible para la persona que la paga por los decretos de divorcio anteriores a 2019. Para todos los divorcios finalizados después de 2018, la pensión alimenticia no es deducible por la persona que la pagó ni considera ingresos adicionales por la persona que la recibe. Por lo tanto, tenga en cuenta estas nuevas reglas si está considerando cambiar los antiguos decretos de divorcio. Asegúrese de tener la documentación adecuada como parte de un decreto de divorcio para respaldar su posición fiscal.


Manutención de los hijos “Child support”. La manutención infantil no está sujeta a impuestos para la persona que la recibe en nombre del dependiente. Tampoco es deducible para la persona que lo paga.


Algunas de estas áreas pueden ser complicadas, así que llame al 1855-577-6123 para programar una cita y analizar si alguna de estas situaciones se aplica a usted.


33 views0 comments
bottom of page