• Progresa

Pasos para emprender en Estados Unidos (parte 2)


Como te había mencionado anteriormente, poseer una firma estadounidense puede abrirte puertas en cualquier lugar del mundo. Aparte de las LLC existe otra forma de conseguir el éxito en USA. Si ya tienes una empresa en funcionamiento, puedes seguir creciendo y expandiéndote, con una INC, ¿Te suena familiar?


“INC” es la abreviatura de Corporación, por sus siglas en inglés. Es una sociedad legal separada de las personas que la conforman, dividida en acciones negociables. Y es una de las entidades de negocio más antiguas que pueden formarse en los Estados Unidos, equivalentes a las conocidas Compañías Anónimas “C.A.” en algunos de los países latinoamericanos.

Una corporación tiene personalidad jurídica, y sus propietarios o accionistas tienen la responsabilidad ayudar en su funcionamiento con un compromiso limitado por el monto de sus acciones, en el pago de sus deudas, impuestos, venta de acciones, o en caso de una demanda, entre otros.

La Administración de Pequeños Negocios de USA recomienda no transformar a una pequeña empresa en corporación, hasta que el negocio esté consolidado, debido a que las INC pueden ser más costosas en su administración en algunos estados y podrían ser jurídicamente más complejas. Sin embargo, hay excepciones a esta recomendación, siempre consulte su contador de confianza para analizar su caso específico.

Ser miembro de una Corporación te ofrece muchas ventajas, tales como:

  • Protección contra las obligaciones legales, - por lo que no arriesgarás tus activos personales –

  • Facilidad para obtener fondos de manera más rápida y con menos esfuerzos que otras formas de negocio.

  • Disfrutarás de algunos beneficios fiscales, como una tasa impositiva más baja o el poder deducir para impuestos el pago de nómina como pagos del negocio.

Es ideal que desde el inicio de tu empresa puedas decidir el tipo de estructura legal que quieres que tenga, para esto debes conocer el tipo de negocio que será, la cantidad de propietarios e inversionistas que tendrá, la responsabilidad y la manera de manejar los asuntos fiscales.

Si estás pensando en comenzar un emprendimiento o si ya tienes un negocio en funcionamiento y deseas convertirlo en corporación, visita www.progresainc.com para asistencia con este trámite.

#Corporations #Negocio #Emprender

25 views0 comments

Recent Posts

See All