top of page
  • Writer's pictureProgresa

Obligaciones tributarias básicas para individuos y empresas:




Navegar por el mundo de los impuestos comienza con una comprensión básica de lo que se espera de usted como contribuyente individual o como empresa. Esto es lo que necesita saber:



Requisitos de presentación: 


● Individuos: si sus ingresos exceden ciertos umbrales, que varían según su estado civil para efectos de la declaración (soltero, casado que presenta una declaración conjunta, etc.), debe presentar una declaración de impuestos. 


● Empresas: todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben presentar declaraciones de impuestos. Las formas y tipos específicos de impuestos dependen de la estructura de su negocio, como empresa unipersonal, sociedad o corporación. 


Comprensión de los tramos impositivos: 


● Su categoría impositiva está determinada por su nivel de ingresos y estado civil para efectos de la declaración. Es fundamental saber en qué grupo se encuentra, ya que afecta directamente la tasa a la que se gravan sus ingresos. 


Deducciones estándar: 

● La deducción estándar reduce su ingreso sujeto a impuestos y varía según su estado civil para efectos de la declaración. En 2024, estas deducciones aumentaron, lo que proporcionó cierto alivio a la luz de las presiones inflacionarias.


 En la siguiente sección, profundizaremos en los cambios específicos en los tramos y tasas impositivos para 2024, lo que le ayudará a planificar y prepararse mejor para la próxima temporada de impuestos.


42 views0 comments
bottom of page