top of page
  • Writer's pictureProgresa

Ni demasiado, ni muy poco: Contribuyentes deben verificar si su retención de impuestos es correcta


Hay sorpresas buenas y hay malas. En general, una sorpresa relacionada con los impuestos probablemente no sea deseada. Para evitar sorpresas tributarias, las personas deben revisar su retención de impuestos. Todavía queda tiempo en 2022 para hacer cambios y ver el beneficio en su declaración de impuestos el próximo año. Un ajuste realizado ahora ayudará a las personas a evitar la sorpresa de un saldo adeudado o un reembolso mayor de lo esperado. Las personas que adeudan impuestos cuando presentan la declaración también pueden enfrentar una multa por pago insuficiente, por lo que deben tomar medidas para evitarlo.


Es una buena idea verificar la retención cuando un contribuyente tiene un gran cambio de vida. Eventos como el matrimonio, el divorcio, un nuevo hijo, la compra de una nueva casa o los cambios en las leyes tributarias pueden ser razones para ajustar la retención.


Se paga el impuesto según se gana ingreso

Los impuestos generalmente se pagan durante todo el año, ya sea de la retención de salarios, pagos trimestrales de impuestos estimados o una combinación de ambos. Sin embargo, alrededor del 70% de los contribuyentes retienen demasiado cada año. Esto generalmente resulta en un reembolso.


Algunos otros datos sobre los reembolsos:

  • Los ajustes de retención adecuados ayudan a las personas a aumentar el salario neto en lugar de ser retenidos en exceso y recibirlos como un reembolso de impuestos.

  • La mayoría de los reembolsos se emiten en 21 días o menos si la declaración es presentada electrónicamente y sin errores, muchos toman más tiempo por diferentes razones.

  • Generalmente no es una buena idea depender en un reembolso para grandes compras.

  • El depósito directo es la manera más fácil y conveniente de obtener un reembolso. Más del 90% de todos los reembolsos se emiten de esta manera.

  • Los retrasos en el procesamiento de declaraciones en papel derivados de la pandemia son de seis meses o más. La página de operaciones COVID-19 del IRS ofrece detalles completos.

Estimador de Retención de Impuestos

El Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a las personas a determinar si tienen demasiado impuesto retenido y cómo hacer un ajuste. En otros casos, puede ayudar a los contribuyentes a ver si deben retener más o hacer un pago de impuestos estimados para evitar una factura de impuestos cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año.


Otras cosas que pueden afectar los impuestos de 2022

Algunos eventos imprevistos de la vida pueden ser razones para hacer ajustes de retención. Estos incluyen:

  • Alivio tributario por el coronavirus. Ayuda tributaria para contribuyentes, empresas, organizaciones exentas de impuestos y otros afectados por el coronavirus (COVID-19).

  • Desastres como incendios forestales y huracanes. Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y las empresas a recuperarse financieramente después de un desastre, especialmente cuando el gobierno federal declara que su ubicación es un área de desastre mayor.

  • Pérdida de empleo: esta desafortunada circunstancia puede crear nuevos problemas tributarios.

  • Personas trabajando en la economía compartida debido a la pandemia - Las personas que obtienen ingresos en la economía compartida deben revisar los pagos de impuestos estimados para evitar un saldo adeudado o multas cuando presenten.

Fuente IRS

8 views0 comments
bottom of page