top of page
  • Writer's pictureProgresa

IRS anuncia que dejará de usar servicio de verificación de reconocimiento facial



WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, IRS, anunció que dejará de usar el servicio de reconocimiento facial para ayudar a autorizar la identidad de personas que abren una nueva cuenta en línea del IRS. La transición ocurrirá dentro de las próximas semanas para ayudar a prevenir interrupciones adicionales para contribuyentes durante la temporada de impuestos.


Durante la transición, el IRS desarrollará rápidamente e introducirá un proceso de autorización adicional en línea que no incluirá reconocimiento facial. El IRS también continuará colaborando con socios de todo el gobierno para desarrollar métodos de autorización que protejan la información del contribuyente y para asegurar amplio acceso a las herramientas en línea.


"El IRS toma seriamente la privacidad y seguridad del contribuyente y entendemos las inquietudes mencionadas al respecto," comentó Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Todos deben sentirse cómodos acerca de la seguridad de su información personal y buscamos opciones de corto plazo que no incluyan reconocimiento facial".


La transición anunciada hoy no interfiere con la habilidad del contribuyente de presentar una declaración de impuestos o de pagar impuestos. Durante este periodo, el IRS continuará aceptando declaraciones de impuestos y esto no tendrá un impacto adicional en la temporada de impuestos actual. Las personas deben seguir presentando sus declaraciones de impuestos como lo hacen normalmente.


Fuente IRS

8 views0 comments
bottom of page