• Progresa

"Giving Tuesday"


El martes después del Día de Acción de Gracias se celebra el Martes de Dar o "Giving Tuesday", día en que muchas personas optan por hacer donaciones caritativas. Las personas que hagan donaciones benéficas este o en cualquier momento durante el año, deben revisar si su donación es deducible de impuestos.


Las donaciones a organizaciones benéficas pueden ser deducibles

La mayoría de las contribuciones en efectivo o de propiedad realizadas a una organización benéfica son deducibles. Esta deducción se declara en deducciones detalladas. Las contribuciones en efectivo incluyen las realizadas con cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito, así como los gastos de bolsillo no reembolsados ​​relacionados a los servicios voluntarios de una organización benéfica calificada. Las donaciones de propiedad que no sean en efectivo generalmente son deducibles a su valor justo de mercado.

Hay algunas contribuciones que no son deducibles de impuestos, incluidas las donaciones:

  • Hechas a una organización de apoyo

  • Destinadas a ayudar a establecer o mantener un fondo asesorado por donantes

  • Prorrogadas de años anteriores

  • Hechas para la mayoría de las fundaciones privadas

  • Hechas a fideicomisos caritativos restantes

  • Del tiempo dedicado al voluntariado

Algunas cosas que hacer cuando un contribuyente está considerando hacer donaciones caritativas incluyen:


  • Obtener un recibo por escrito de cualquier contribución caritativa de $250 o más y conservar este para poder aprovechar la donación.

  • Investigar cuidadosamente las organizaciones benéficas a las que están considerando donar.

Herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos

Mientras las personas deciden dónde hacer sus donaciones, el IRS tiene una herramienta que puede ayudar. La herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (TEOS, por sus siglas en inglés) en IRS.gov, es una herramienta que permite a los usuarios buscar organizaciones benéficas y proporciona información acerca del estado y las declaraciones de impuestos federales de una organización.

Cosas que debe saber acerca de la herramienta TEOS:
  • Los donantes pueden usarla para confirmar que una organización está exenta de impuestos y es elegible para recibir contribuciones caritativas deducibles de impuestos.

  • Los usuarios pueden averiguar si se revocó el estado de exención de impuestos de una organización en estado de exento de impuestos revocado

  • TEOS no enumera ciertas organizaciones que pueden ser elegibles para recibir donaciones deducibles de impuestos, incluidas iglesias, organizaciones en grupo, y entidades gubernamentales.

  • TEOS enumera las organizaciones con el nombre legal o "un nombre comercial" en los archivos del IRS. No se puede buscar una lista separada de nombres comunes o populares.

Distribuciones benéficas calificadas

Los contribuyentes de 70 años y medio o más pueden hacer una distribución benéfica calificada (QCD, por sus siglas en inglés) directamente desde su IRA, que no sea SEP o SIMPLE IRA, a una organización benéfica calificada. La cantidad máxima anual que un contribuyente puede excluir de los ingresos para una QCD es de $100,000. Una QCD también puede contar para la distribución mínima requerida del contribuyente para el año.


Fuente IRS

9 views0 comments