top of page
  • Writer's pictureProgresa

Estadounidenses que viven en el extranjero: Presenten su declaración de 2021 para el 15 de junio



El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los contribuyentes que viven fuera de los Estados Unidos que deben presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2021 para el miércoles, 15 de junio. Esta fecha límite aplica para ciudadanos y residentes que viven en el extranjero e incluyen a aquellos con doble ciudadanía.


Al igual que la mayoría de los contribuyentes en EE.UU. que deben presentar sus declaraciones ante al IRS a tiempo, aquellos que viven y trabajan en otro país también deben presentar una declaración. Una prórroga automática de dos meses – hasta el 15 de junio – se les otorga normalmente a las personas que viven en el extranjero.


Un contribuyente debe presentar una declaración, aun cuando es elegible para recibir beneficios tributarios, como la Exclusión de ingresos ganados en el extranjero o el Crédito de impuesto extranjero. Estos beneficios no son automáticos y solo están disponibles si se presenta una declaración de impuestos de los Estados Unidos. Esto es cierto, aun cuando éstos u otros beneficios tributarios reduzcan o eliminen sustancialmente la obligación tributaria de los Estados Unidos.


Adicionalmente, el IRS urge a las familias a que se informen acerca de los beneficios tributarios expandidos, como el Crédito tributario por hijos, el Crédito para otros dependientes y gastos por cuido de hijos y dependientes, y los reclamen si son elegibles.


Fuente IRS.

15 views0 comments
bottom of page