top of page
  • Writer's pictureProgresa

Errores que contribuyentes internacionales cometen al presentar impuestos

Updated: Oct 18, 2023




Los contribuyentes internacionales deben tener precaución para prevenir errores comunes que ocurren al llenar los formularios de impuestos. Estos errores pueden resultar en fallas de transmisión, declaraciones de impuestos rechazadas o problemas al crear o acceder una cuenta.


Aquí hay algunos errores comunes que los contribuyentes internacionales comenten al momento de llenar los formularios.


Caracteres especiales, guiones y espacios

Al crear una cuenta o ingresar información en un formulario, no ingrese ningún guion o carácter especial como ñ, ü, ó y no deje espacios en el primer nombre o apellido.


Direcciones internacionales

Muchos formularios requieren que los contribuyentes usen una dirección postal de los Estados Unidos. Ingresar una dirección internacional, incluyendo direcciones militares, APO, DPO y FPO puede causar que se rechace la declaración. Desafortunadamente, no existe una solución universal para este asunto.


Números de teléfono internacionales

  • Ingrese un número de teléfono de los Estados Unidos al crear su cuenta. Contribuyentes que usen números de teléfono internacionales tal vez no puedan crear, acceder o recuperar su cuenta.

  • Ciertos formularios solo aceptan un número de diez dígitos y contribuyentes internacionales no deben usar estos formularios si no tienen acceso a un número de teléfono de los Estados Unidos.

Bancos fuera de los Estados Unidos

  • Depósito directo solo está disponible para cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos.

  • Pago directo del IRS requiere el uso de un número de identificación de cuenta bancaria estadounidense.

  • Si el contribuyente internacional tiene una cuenta con un banco internacional que tenga un afiliado estadounidense, el banco puede proveer número de identificación de cuenta bancaria estadounidense.

Formularios incompatibles o prohibidos para presentación electrónica

Todos los contribuyentes deben familiarizarse con los formularios que necesiten antes de comenzar a llenar una declaración. Esto les ayudará a entender la información acerca de un formulario y sus limitaciones.

Los instantes más comunes del uso de formularios incompatibles o prohibidos para contribuyentes internacionales incluyen:

  • Formulario 1116, Crédito por impuestos extranjeros

  • Formulario 2350, Solicitud de Prórroga para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos

  • Formulario 2555, Ingresos devengados en el extranjero

  • Formulario de compensación de empleados extranjeros

Por todo esto es importante contar con una buena asesoría y un buen preparador de Impuestos, cualquier duda pueden comunicarse con nosotros al (336) 987-0515


fuente IRS

27 views0 comments
bottom of page