top of page
  • Writer's pictureProgresa

Diferencia entre deducciones estándar y detalladas



Una de las primeras decisiones que los contribuyentes deben tomar al completar una declaración de impuestos es si deben tomar la deducción estándar o detallar sus deducciones. Hay varios factores que pueden influir en la elección de un contribuyente, incluidos los cambios en su situación tributaria, cualquier cambio en el monto de la deducción estándar y los cambios recientes en la ley tributaria.

En general, la mayoría de los contribuyentes usan la opción que les permite pagar menos impuestos.


A medida que los contribuyentes comienzan a pensar en presentar su declaración de impuestos, aquí hay algunos detalles que deben saber acerca de las deducciones estándar y detalladas.


Deducción estándar


El monto de la deducción estándar se ajusta cada año. El monto de la deducción estándar depende del estado civil del contribuyente, si son mayores de 65 años o ciegos, y si otro contribuyente puede reclamarlos como dependientes. Los contribuyentes que tienen 65 años o más el último día del año y no detallan las deducciones tienen derecho a una deducción estándar más alta.

La mayoría de los contribuyentes que usan el Formulario 1040 pueden encontrar su deducción estándar en la primera página. La deducción estándar para la mayoría de los contribuyentes que usan el Formulario 1040-SR, Declaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de 65 años o más, está en la última página del formulario.


De acuerdo con las instrucciones para los Formularios 1040 y 1040-SR, no todos los contribuyentes pueden tomar una deducción estándar, e incluyen:

  • Una persona casada que presenta una declaración como casado separado cuyo cónyuge detalla las deducciones - si uno de los cónyuges detalla deducciones en una declaración separada, ambos deben detallar.

  • Una persona que presenta una declaración de impuestos por un período de menos de 12 meses. Esto no es muy común y podría deberse a un cambio en su período contable anual.

  • Una persona que fue un extranjero no residente con doble estatus durante el año. Sin embargo, los extranjeros no residentes que están casados con un ciudadano estadounidense o extranjero residente pueden tomar la deducción estándar en ciertas situaciones.

Deducciones detalladas


Las deducciones detalladas que los contribuyentes pueden reclamar pueden incluir:

  • Impuestos estatales y locales sobre ingresos o las ventas

  • Impuestos de bienes raíces y bienes personales

  • Intereses hipotecarios

  • Primas de seguro hipotecario

  • Pérdidas fortuitas y robo de un desastre declarado a nivel federal

  • Donativos a una organización benéfica calificada

  • Gastos médicos y dentales no reembolsados que exceden el 7.5% del ingreso bruto ajustado

Algunas deducciones detalladas, como la deducción de impuestos, pueden ser limitadas. Los contribuyentes deben revisar las instrucciones del Formulario 1040, del Anexo A para obtener más información acerca de las limitaciones.


Fuente IRS

44 views0 comments
bottom of page