top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Cómo deducir Los Impuestos en Estados Unidos?


Los impuestos son el dinero que los ciudadan os de un país pagan al gobierno federal, estatal o local por sus servicios, entre los cuales se encuentran beneficios como la seguridad y protección del país, investigación científica para la prevención y tratamiento de enfermedades, garantías al seguro de los bancos para salvaguardar tu dinero, costos de educación, construcción y mantenimiento de caminos y carreteras, servicios médicos para personas de edad avanzada y personas de escasos recursos económicos, recursos para la atención de emergencias en casos de desastres naturales, entre otros.


deducir impuestos en USA

Existen distintos tipos de impuestos en los Estados Unidos, como:

Impuestos sobre la renta. Son los impuestos que pagamos por el dinero que ganamos. Bien sea que trabajes por tu cuenta o para alguna empresa, deberás pagar impuestos sobre la renta de los ingresos que tengas. Cualquier persona que resida en los Estados Unidos y perciba ingresos, tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos y pagar los impuestos que le corresponda.

Impuestos de Seguro Social y de Medicare. Son los que se deducen de su cheque de pago, por tus beneficios de seguro social, (para trabajadores jubilados y a sus familias, ciertas personas discapacitadas y sus familias, y a ciertos miembros de las familias de trabajadores fallecidos).

Los impuestos de Medicare pagan servicios de atención médicos prestados a la mayoría de las personas que tienen más de 65 años de edad.

Impuestos sobre las ventas. Son impuestos que se agregan al costo de ciertas cosas que usted compra, y se basan en el precio del artículo comprado.

Como contribuyentes que residen permanentemente en el país, tiene la obligación de declarar anualmente su declaración de impuestos, que incluye su declaración de impuestos del año anterior, desde el mes de enero hasta diciembre. Generalmente se debe declarar hasta el mes de abril de cada año.

¿Qué son los gastos deducibles de impuestos?

Son la autorización que nos da el gobierno, para descontar de nuestros ingresos gastos específicos, para que podamos pagar un menor monto de impuesto, en nuestra declaración anual.

Existen dos formas de deducir nuestros impuestos:

  • Las deducciones normales. Los gastos o inversiones que haces, dependiendo de la actividad económica que ejerzas para generar tus ingresos.

  • Las deducciones detalladas. Si crees que tienes un gran número de deducciones, vale la pena detallarlas en un formulario. Estas deducciones dependen de los gastos personales que realizas, de la cantidad de hijos que tienes, residentes norteamericanos que tengas, gastos de tu negocio, donaciones que hayas realizado a alguna organización de caridad, honorarios médicos, dentales u hospitalarios costosos y no usuales del año anterior, gastos funerarios contratados a futuro, gastos de transporte escolar o colegiatura de tus hijos o nietos, entre otros.

Muchas personas temen el momento del año en que han de hacer su declaración de impuestos. Sin embargo, algunas horas de planificación pueden ayudarte a reducir considerablemente tu pago final. Para asistencia en esta materia llame al (336) 987-0515

58 views0 comments
bottom of page