top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Debería incorporar su negocio?


Incorporación de empresas en USA

Si es un propietario único, probablemente se haya preguntado en algún momento si estaría mejor si incorporara su negocio. Aquí hay algunos hechos para que los considere.

  • El mayor beneficio de incorporar una empresa es limitar la responsabilidad del propietario. En teoría, un accionista de una corporación arriesga solo su inversión en las acciones de la corporación. Por lo general, una demanda contra la empresa no puede satisfacerse adjuntando los bienes personales del accionista. En la práctica, la mayoría de los accionistas de las pequeñas empresas deben garantizar personalmente los préstamos bancarios para sus empresas. Por lo tanto, si la corporación fracasa, los activos personales del accionista están en riesgo. Además, cuando se trata de servicios personales, la persona que realiza los servicios puede ser personalmente responsable de sus acciones, aunque la empresa esté incorporada.

  • La segunda ventaja de operar como una corporación es que puede ser más fácil obtener capital porque la empresa puede hacerlo emitiendo acciones y vendiendo bonos.

  • Una tercera ventaja es que la participación en la propiedad de una corporación es más fácil de transferir que en una empresa unipersonal.

  • Una corporación presenta su propia declaración de impuestos y paga su propio impuesto sobre la renta. Ahí radica el mayor inconveniente de la forma corporativa: las ganancias comerciales pueden gravarse dos veces: una a nivel corporativo y otra vez a nivel de accionistas cuando se pagan como dividendos o liquidaciones de distribuciones. La doble tributación generalmente se puede evitar solicitando el estatus de corporación S o LLC.

  • La forma corporativa permite más beneficios complementarios que son deducibles por la corporación y libres de impuestos para los empleados, incluido el propietario-empleado.

Ningún propietario de un negocio debe incorporar sin considerar cuidadosamente los pros y los contras de hacerlo, en caso de consultas sobre la materia llame a nuestras oficinas para una consulta con uno de nuestros contadores.


20 views0 comments
bottom of page