top of page
  • Writer's pictureProgresa

Cómo los negocios pueden deducir costos iniciales de sus impuestos federales



Al iniciar un negocio, los dueños deben tratar todos los costos elegibles incurridos antes de comenzar a operar su empresa como gastos de capital que forman parte de la base del negocio. Generalmente, la empresa puede recuperar los costos de los activos mediante deducciones por depreciación.


Para los gastos pagados o incurridos después del 8 de septiembre de 2008, el negocio puede deducir una cantidad limitada de costos iniciales y de organización.


Pueden recuperar los costos que no pueden deducir actualmente durante un período de 180 meses. Este período de recuperación comienza con el mes en que la empresa comienza a operar como un comercio o negocio activo.


Costos iniciales de un negocio

Los costos iniciales son cantidades que el negocio pagó o incurrió para crear un comercio o negocio activo, o investigar la creación o adquisición de un comercio o negocio activo. Los costos iniciales incluyen los montos pagados o incurridos en relación con una actividad existente dedicada a la obtención de beneficios y para producir ingresos en anticipación de que la actividad se convierta en un comercio o negocio activo.


Costos elegibles

Un costo inicial es recuperable si cumple con los dos requisitos siguientes:

  • Es un costo que un negocio podría deducir si pagara o incurriera en él para operar un comercio o negocio activo existente, en el mismo campo en el que entró el negocio.

  • Es un costo que un negocio paga o en el que incurre antes del día en que comienza su actividad comercial o comercial.

Comprar un comercio o negocio activo

Los costos iniciales recuperables para la compra de un comercio o negocio activo incluyen solo los costos de investigación incurridos durante una búsqueda general o una investigación preliminar del negocio. Estos son los costos que ayudan a decidir si comprar un negocio. Los costos incurridos para comprar un negocio específico son gastos de capital que no se pueden amortizar.

20 views0 comments
bottom of page