top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Cuándo necesita enmendar sus taxes?


¿Cuándo necesita enmendar sus taxes?


Cuando un contribuyente se da cuenta de que hubo un error matemático en su declaración de impuestos, no reportó todos los ingresos, o cometió otro tipo de error, entonces debe presentar una declaración de impuestos enmendada.

Un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos enmendada si necesita corregir:

  • Estado civil tributario.

  • Ingresos.

  • Deducciones.

  • Créditos.

  • Responsabilidad tributaria.


Errores matemáticos y anexos no incluidos

Contribuyentes usualmente no tienen que presentar una declaración de impuestos enmendada para corregir un error matemático o si olvidaron incluir un formulario o anexo. El IRS corregirá el error matemático al procesar la declaración de impuestos y le notificará al contribuyente con un aviso por correo postal. La agencia enviará una carta para solicitar cualquier formulario o anexo no incluido.


Cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

Contribuyentes pueden presentar el Formulario 1040-X electrónicamente para los formularios 1040 o 1040-SR de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Además, pueden enmendar electrónicamente el Formulario 1040-NR y el Formulario 1040-SS/PR para los años tributarios 2021, 2022 y 2023.


Revisar el estado de una declaración enmendada

contribuyentes deben ingresar su número de Seguro Social o Número de identificación personal del contribuyente junto con su fecha de nacimiento y código postal para comprobar su identidad. Ya autentificados, pueden revisar el estado de su declaración enmendada dentro de tres etapas de procesamiento: recibido, ajustado y completo.


Algunas declaraciones de impuestos pueden demorarse en ser procesadas

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días a contribuyentes que presentaron electrónicamente y eligieron depósito directo. Algunas declaraciones con errores necesitan una revisión adicional y esto pueden demorar el procesamiento


Fuente IRS. 


5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page