top of page
  • Writer's pictureProgresa

Crédito de retención de empleados; reclamaciones falsas crean riesgo de cumplimiento

Updated: Oct 18, 2023



WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una renovada advertencia urgiendo a personas a revisar las directrices acerca del Crédito de retención de empleados (ERC) antes de intentar reclamarlo, ya que promotores continúan motivando a personas que no son elegibles a que presenten una declaración.

El IRS y los profesionales de impuestos continúan viendo a terceros promocionando agresivamente estos esquemas relacionados al ERC en la radio y en línea. Estos promotores cobran tarifas altas o una tarifa en proporción a la cantidad del reembolso. Además, los promotores podrían no informar a los contribuyentes que las deducciones salariales reclamadas en la declaración de impuestos federales del negocio deben ser reducidas por el monto del crédito.

"Aunque este es un crédito legítimo que ha brindado sustento económico a millones de empresas, hay promotores que continúan engañando agresivamente a personas y negocios, haciéndoles creer que pueden reclamar estos créditos," comentó Doug O'Donnell, Comisionado Interino del IRS. "Cualquiera que esté considerando reclamar este crédito tiene que revisar cuidadosamente las directrices. Si el profesional de impuestos que contraten hace preguntas acerca de la precisión de la reclamación del Crédito de retención de empleados, las personas deben hacerle caso a su consejo. El IRS está activamente realizando auditorias e investigaciones criminales relacionadas a estas reclamaciones falsas. Las personas deben pensar dos veces antes de reclamar este crédito."

El IRS ha estado advirtiendo acerca de este esquema desde el otoño pasado, pero los intentos de reclamar el ERC todavía continúan durante la temporada de impuestos de 2023. Los profesionales de impuestos resaltan que continúan siendo presionados por personas que quieren reclamar créditos indebidamente. La Oficina de responsabilidad profesional del IRS está trabajando en crear directrices adicionales para la comunidad de profesionales de impuestos que estarán disponible en el futuro cercano.

Las personas y negocios pueden evitar este esquema y no presentar reclamaciones indebidas en primer lugar. Si el negocio ha presentado una declaración de impuestos deduciendo salarios elegibles antes de presentar una declaración de impuestos sobre la nómina reclamando el crédito, la empresa debe presentar una declaración de impuestos enmendada para corregir cualquier deducción salarial exagerada.

Las empresas deben tener cuidado con las publicaciones de esquemas y solicitudes directas que prometen ahorros tributarios demasiado buenos para ser verdad. Los contribuyentes siempre son responsables de la información reportada en sus declaraciones de impuestos. Reclamar indebidamente el ERC podría resultar en que los contribuyentes tengan que devolver el monto del crédito junto con multas e intereses.


¿Qué es el ERC?

El ERC es un crédito tributario reembolsable para las empresas que continuaron pagando a empleados mientras cerraron debido a la pandemia de COVID-19 o tuvieron disminuciones significativas en los ingresos brutos del 13 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021. Los contribuyentes elegibles pueden reclamar el ERC en una declaración de impuestos sobre la nómina original o enmendada por un período dentro de esas fechas.

Para ser elegible para el ERC, los empleadores deben cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Sufrieron una suspensión total o parcial de operaciones debido a órdenes de una autoridad gubernamental apropiada limitando el comercio, viajes o reuniones debido a COVID-19 durante 2020 o los primeros tres trimestres de 2021,

  • Experimentaron una disminución significativa en los ingresos brutos durante 2020 PDF o una disminución en los ingresos brutos durante los primeros tres trimestres de 2021 (en inglés), ó,

  • Fueron elegible para ser un negocio en inicio de recuperación (en inglés) para el tercer o cuarto trimestre de 2021.

Como recordatorio, solo las empresas que estuvieron en inicio de recuperación son elegibles para el Crédito de retención de empleados en el cuarto trimestre de 2021. Además, para cualquier trimestre, empleadores elegibles no pueden reclamar el ERC en los salarios reportados como costos de nómina para obtener el alivio de préstamos del Programa de protección de pago (PPP) o que usaron para reclamar ciertos otros créditos tributarios.



Fuente IRS

24 views0 comments
bottom of page