top of page
  • Writer's pictureProgresa

Crear metas financieras en pareja



Las metas financieras hacen posible que usted y su pareja logren las cosas con las que sueña. Aquí hay tres cosas que puede hacer para crear, y lograr, metas financieras como pareja:

  • Empiece a hablar más temprano que tarde. Puede ser difícil hablar de finanzas. Las personas a veces se sienten culpables por las deudas o avergonzadas de no ganar más dinero del que ganan. Más que eso, muchas personas consideran que el dinero es algo privado que no debe discutirse con otros. Sin embargo, el primer paso para establecer metas financieras como pareja es comenzar a hablar. Y cuanto antes empiece a hablar con su pareja, mejor preparado estará para tomar decisiones financieras positivas. Ahorrar para grandes compras, por ejemplo, requiere tiempo y planificación. Tener una conversación temprano le da más tiempo para comenzar a ahorrar.

  • No se limite a ponerse de acuerdo sobre los objetivos, acuerde cómo alcanzarlos. Una vez que hable de sus finanzas, querrá discutir sus metas. ¿Le gustaría pagar la deuda de su tarjeta de crédito? ¿Guardar para unas grandes vacaciones en familia? ¿Tiene más una red de seguridad financiera? Una vez que haya acordado lo que le gustaría lograr, comience a hablar sobre cómo trabajarán juntos para lograrlo. Los mejores planes financieros requieren que ambos socios contribuyan al objetivo financiero, ya sea que eso signifique que cada uno esté de acuerdo en contribuir mensualmente a una cuenta de ahorros o simplemente renuncie a sus hábitos de café con leche gourmet.

  • Continúe la conversación. La planificación necesita mantenimiento para tener éxito. Eso significa seguir hablando sobre ellos, verificando el progreso de forma regular. Es importante que ambos sepan todos los números, incluso si solo uno administra las finanzas. Programar una conversación financiera regular es una forma de mantenerlo a usted y a su pareja encaminados hacia el logro de sus objetivos. Esta "noche de cita financiera" es una buena manera de asegurarse de que las cosas vayan según lo planeado. Es una oportunidad para registrarse y ajustar los números en consecuencia.

Con una comunicación abierta y el compromiso de ambos como pareja, estará bien encaminado para alcanzar sus metas financieras.

25 views0 comments
bottom of page