El IRS envía cartas o avisos a los contribuyentes por diferentes razones que incluyen:
Tienen un saldo adeudado.
Se les debe un reembolso mayor o menor.
La agencia tiene una pregunta acerca de su declaración de impuestos.
Necesitan verificar la identidad.
La agencia necesita información adicional.
La agencia cambió su declaración de impuestos.
Lo que los contribuyentes deben hacer si reciben una carta o aviso del IRS:
No la ignore. La mayoría de las cartas y avisos del IRS son acerca de las declaraciones de impuestos federales o cuentas tributarias. El aviso o carta explicará el motivo del contacto y dará instrucciones acerca de qué hacer.
No se asuste. El IRS y sus agencias privadas de recaudación autorizadas generalmente se comunican con los contribuyentes por correo. La mayoría de las veces todo lo que el contribuyente necesita hacer es leer la carta cuidadosamente y tomar la acción apropiada.
Lea el aviso con cuidado y por completo. Si el IRS cambió la declaración de impuestos, el contribuyente debe comparar la información proporcionada en el aviso o carta con la información en su declaración original. En general, no es necesario comunicarse con el IRS si el contribuyente está de acuerdo con el aviso.
Tome medidas oportunas. Si el aviso o carta requiere una respuesta antes de una fecha específica, los contribuyentes deben responder oportunamente para:
evitar retrasos en el procesamiento de su declaración de impuestos
minimizar los intereses adicionales y cargos de multas
preservar sus derechos de apelación si no están de acuerdo
Pague la cantidad adeudada. Los contribuyentes deben pagar todo lo que puedan, incluso si no pueden pagar el monto total. Las personas pueden pagar en línea o solicitar un acuerdo de pago en línea, incluidos los planes de pagos a plazos, o un ofrecimiento de transacción. La agencia ofrece varias opciones de pago.
Guarde una copia del aviso o carta. Es importante que los contribuyentes y su contador mantengan una copia de todos los avisos o cartas con otros archivos tributarios. Es posible que necesiten estos documentos más adelante.
Recuerde que generalmente no hay necesidad de llamar al IRS. Si un contribuyente tiene que comunicarse con el IRS por teléfono, debe usar el número que aparece en la esquina superior derecha del aviso. El contribuyente debe tener una copia de su declaración de impuestos y la carta al llamar. Por lo general, los contribuyentes solo necesitan comunicarse con la agencia si no están de acuerdo con la información, si el IRS solicita información adicional o si el contribuyente tiene un saldo adeudado. Los contribuyentes también pueden escribir a la agencia a la dirección en el aviso o carta. Las respuestas de los contribuyentes se procesan por orden de llegada y procesaran su repuesta a partir de la fecha en que el IRS lo reciba.
Fuente IRS
Kommentare