• Progresa

Clasificación de un trabajador 101: ¿Empleado o contratista independiente?


Un negocio le puede pagar a un contratista independiente y a un empleado por el mismo o similar tipo de trabajo, pero hay algunas diferencias legales claves entre los dos. Determinar correctamente si una persona que provee servicios es empleado o contratista independiente es crucial para los dueños de negocios.


Aquí hay alguna información para ayudar a dueños de negocios a evitar problemas que puedan resultar en la clasificación incorrecta de trabajadores.


Cualquier persona que realiza un servicio generalmente se considera como empleado si el negocio puede controlar qué hará y cómo lo ejecutará. Lo que importa es que el negocio tenga el derecho de controlar los detalles de cómo se realizan los servicios del trabajador. Los contratistas independientes normalmente son personas en un oficio, negocio o profesión independiente en la que ofrecen sus servicios al público.


Contratista independiente vs. empleado

El que un trabajador sea contratista independiente o un empleado depende de la relación entre el trabajador y el negocio. Generalmente, hay tres categorías a considerar.

  • Control sobre el funcionamiento − ¿El negocio tiene derecho para dirigir o controlar cómo un trabajador lleva a cabo su trabajo?

  • Control financiero − ¿El negocio dirige o controla los aspectos financieros y empresariales del oficio del trabajador? ¿Los aspectos empresariales del oficio del trabajador son controlados por el pagador? Cosas como la manera en la que se le paga al trabajador, los gastos reembolsados, quién provee las herramientas / materiales, etc.

  • Relación entre las partes − ¿Existen contratos por escrito o tipos de beneficios para empleados como un plan de pensión, seguro, o vacaciones pagadas? ¿Continuará la relación y el trabajo realizado es un aspecto clave del negocio?

Trabajador clasificado incorrectamente

Clasificar incorrectamente a trabajadores como contratistas independientes afecta negativamente a los empleadores ya que la parte de los impuestos del empleador no se paga y la parte del empleado no se retiene. Si un negocio clasifica incorrectamente a un empleado, el negocio puede ser responsable por los impuestos sobre la nómina de ese trabajador. Generalmente, un empleador debe retener y pagar impuestos sobre los ingresos al Seguro Social y Medicare, al igual que impuestos por desempleo. Trabajadores que crean que fueron clasificados incorrectamente como contratistas independientes generalmente deben recibir una determinación de estado del trabajador del IRS. Luego pueden usar el Formulario del IRS, Impuestos no cobrados del Seguro Social y Medicare sobre los salarios para calcular y declarar su parte de los impuestos no cobrados del Seguro Social y Medicare correspondientes a su compensación.


Programa de Clasificación de Acuerdo Voluntario

El Programa de Clasificación de Acuerdo Voluntario es un programa opcional que brinda a contribuyentes la oportunidad de reclasificar a sus trabajadores como empleados para el impuesto sobre la nómina en el futuro. Este programa ofrece alivio parcial de los impuestos federales sobre la nómina para negocios elegibles que acuerden tratar de forma prospectiva a sus trabajadores como empleados. Los negocios deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, presentar la solicitud y firmar un acuerdo de cierre con el IRS.


¿Quién es un empleado por cuenta propia?

Por lo general, una persona trabaja por cuenta propia si cumple con alguna de las siguientes condiciones.

  • Dirigen un oficio o negocio como empresario por cuenta propia o contratista independiente.

  • Son miembros de una sociedad colectiva que realiza un oficio o negocio.

  • Por consiguiente, están en el negocio por cuenta propia, incluyendo un negocio a tiempo parcial.

Las personas que trabajan por cuenta propia, incluyendo a aquellos que ganan dinero en la economía compartida, generalmente deben presentar una declaración de impuestos anual y pagar impuestos estimados trimestralmente. Por lo general, deben pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que significa impuesto al Seguro Social y Medicare, así como el impuesto sobre los ingresos. Estos contribuyentes pueden reclamar la deducción por uso de oficina en el hogar si usan parte de la casa para realizar sus negocios.


Fuen IRS

14 views0 comments