top of page
  • Writer's pictureProgresa

Cinco grandes errores fiscales más comunes



Cada año, los contribuyentes reciben sorpresas impositivas que podrían evitarse si supieran las reglas. Aquí hay cinco grandes que son fáciles de evitar con una planificación simple.


Error # 1. Reteniendo muy poco. Esto resulta en una sorpresa de impuestos al presentar su declaración de impuestos. No seas demasiado duro contigo mismo si esto te sucede. Las retenciones del Seguro Social cambian cada año y no entender cómo su empleador calcula la cantidad de impuestos a retener también puede contribuir a retener muy poco.

El plan: verifique sus retenciones después de presentar la declaración de impuestos de cada año. Haga los ajustes necesarios, presentando un nuevo Formulario W-4 con su empleador. Esto es especialmente importante si ha recibido beneficios de desempleo o necesita realizar pagos de impuestos estimados debido a la reciente pandemia.


Error #2. Retirar inadvertidamente fondos de planes de jubilación. Los montos sacados de los planes de jubilación antes de impuestos como 401 (k) y IRA pueden generar ingresos imponibles. El retiro involuntario más común ocurre cuando transfiere fondos de un plan de jubilación a otro. Si se realiza de manera incorrecta, la transferencia completa podría considerarse ingreso imponible.

El plan: no toque sus cuentas de jubilación si es posible. (Excepción: cuando cumpla 72 años, puede estar sujeto a las reglas mínimas de distribución requeridas). Si retira fondos, asegúrese de tener las retenciones correspondientes al momento del retiro. Las transferencias directas a su nuevo plan son siempre una mejor alternativa que recibir el retiro del administrador del plan y luego realizar la transferencia usted mismo.

Error # 3. No aprovechar los programas de jubilación con impuestos diferidos. Existen numerosas oportunidades para proteger los ingresos de los impuestos a través de programas de jubilación con impuestos diferidos.


El plan: revise sus opciones de ahorro para la jubilación y planifique contribuir lo más posible a sus planes. Preste especial atención a los planes que incluyen un componente de coincidencia de empleados. Esta atención puede reducir su ingreso imponible cada año.


Error # 4. Conflictos de depósito directo. Ahora puede tener reembolsos de impuestos directamente depositados en hasta tres cuentas bancarias. El problema: ¿qué sucede si uno de los números de cuenta se ingresa incorrectamente? Desafortunadamente, a diferencia de reemplazar un cheque perdido, el IRS no tiene un buen medio para corregir este tipo de error. Ha habido casos en que los contribuyentes han perdido su reembolso cuando esto ocurre.


El plan: muchos contribuyentes no se sienten cómodos dando al IRS acceso directo a su cuenta bancaria. Si está entre este tipo de personas, el problema del depósito digital se resuelve, ya que recibirá un cheque físico por cualquier pago en exceso. Si utiliza el depósito directo, evite depositar su reembolso en más de una cuenta. Idealmente, haga que una segunda persona verifique dos veces el número de cuenta en su formulario de impuestos antes de enviar la declaración.


Error # 5. No mantener la documentación correcta. Usted sabe que manejó las millas, donó los artículos a organizaciones benéficas, tuvo los gastos médicos y pagó la guardería. ¿Cómo puede el IRS rechazar sus deducciones válidas? Recuerde que, sin la documentación correcta, el IRS puede rechazarlos rápidamente.


El plan: establecer buenos hábitos de mantenimiento de registros al comienzo de cada año. Cree una carpeta digital y en papel separada por tipo de ingresos y gastos. Mantenga un registro de millaje contemporáneo y documente adecuadamente sus contribuciones caritativas.

19 views0 comments
bottom of page