top of page
  • Writer's pictureProgresa

Camioneros deben presentar impuestos antes del 31 de agosto


WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda hoy a quienes han registrado, o tienen el requisito de registrar camiones y autobuses grandes, que es hora de presentar la Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras. El IRS insta a presentar antes de la fecha límite de pago del 31 de agosto de 2022, para vehículos usados por vez primera en julio de 2022.


Los camioneros que tengan un vehículo motorizado de carretera con un peso bruto tributable de 55,000 libras o más registrado a su nombre deben presentar el Formulario y pagar el impuesto. Sin embargo, en los vehículos que esperan usar por 5,000 millas o menos (7,500 para vehículos agrícolas), deben presentar una declaración, pero no pagar impuestos. Si el vehículo excede el límite de uso de kilometraje durante el período tributario, se adeuda el impuesto.


La fecha límite de presentación no está vinculada a la fecha de registro del vehículo. Los contribuyentes deberán presentar el Formulario a más tardar el último día del mes siguiente al mes en que el contribuyente usó por primera vez el vehículo en la vía pública durante el período tributable, independientemente de la fecha de renovación del registro del vehículo.


Los vehículos que se usen por primera vez en una vía pública durante el mes de julio de 2022 deben presentar el Formulario y pagar el impuesto correspondiente entre el 1ro de julio y el 31 de agosto. Cualquier vehículo tributable adicional usado en la vía durante cualquier mes que no sea julio debe prorratearse para los meses que estaba en servicio.


Fuente IRS.

23 views0 comments
bottom of page