• Progresa

Cambios al Crédito tributario por ingreso del trabajo para la temporada de impuestos de 2022


El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) es uno de los créditos tributarios del gobierno federal de mayor reembolso para familias con ingresos bajos a moderados. La reciente expansión de este crédito significa que más personas tienen la posibilidad de recibir dinero deseado de regreso a sus bolsillos.


El IRS anima a personas a verificar si son elegibles para este crédito importante. Aunque no se le requiere a personas con ingresos debajo de cierta cantidad a que presenten una declaración al no deber impuestos, aquellos que son elegibles para el EITC pueden recibir un reembolso si presentan una declaración de impuestos de 2021.


Aquí se encuentra un resumen de los cambios notables más recientes al EITC solo para el año tributario 2021:


EITC más amplio para personas sin hijos

Más trabajadores sin hijos ahora califican para el EITC y la cantidad máxima del crédito aumentó casi al triple para estos contribuyentes este año. Por primera vez, el crédito ahora está disponible para trabajadores más jóvenes y personas de edad avanzada. No existe un límite de edad mayor para reclamar el crédito si el contribuyente ha tenido ingresos.


El EITC generalmente está disponible para trabajadores sin hijos que tengan al menos 19 años con ingresos menores de $21,430 para solteros y $27,380 para cónyuges que presenten una declaración conjunta. El crédito máximo para contribuyentes sin hijos elegibles es de $1,502. También existen excepciones especiales para personas de 18 años que hayan estado en cuidado temporal o que no tengan hogar. Estudiantes de tiempo completo menores de 24 años no son elegibles.


Cualquier tercer Pago de impacto económico o pagos del Crédito tributario por hijos recibido no es tributable o se contará como ingreso para el propósito de reclamar el EITC. Personas que le falten un pago de estímulo o que recibieron menos de la cantidad total pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de 2021.


Nuevos cambios de ley extienden el EITC para el 2021 y futuros años. Estos cambios incluyen:

  • Más trabajadores y familias trabajadoras que también tienen ingresos por inversiones pueden recibir el crédito. A partir del año tributario 2021, la cantidad de impuestos por inversiones que puedan recibir y seguir teniendo el derecho para el EITC aumenta a $10,000. Después del 2021, el límite de $10,000 se indexa según la inflación.


  • Cónyuges casados pero separados pueden elegir ser tratados como no casados para el propósito de reclamar el EITC. Para calificar, el cónyuge reclamando el crédito no puede presentar una declaración junto con su cónyuge. Debe de tener un hijo elegible viviendo con ellos por más de la mitad del año al igual de una de estas circunstancias:


  • No tener la misma residencia principal que su cónyuge por al menos seis meses del año.


  • Estar legalmente separado según la ley de su estado en virtud de un acuerdo de separación por escrito o un decreto de manutención por separado y no vivir en el mismo hogar que su cónyuge al final del año tributario en el cual se solicita el EITC.

Fuente IRS.


5 views0 comments