top of page
  • Writer's pictureProgresa

Calendario de temporada de impuestos 2022-2023




El IRS aún tiene que anunciar las fechas exactas para aceptar declaraciones presentadas electrónicamente ya que el IRS está actualizando sus sistemas de programación y procesamiento para la temporada de impuestos 2022-2023. Lo más probable es que anuncien estas fechas hacia la segunda semana de enero. Estas son las fechas que debe recordar:

A mediados de enero es cuando el IRS le permite comenzar a presentar su declaración de impuestos de 2022.

El 31 de enero marca la fecha en que los empleadores deben emitir declaraciones de ingresos a los empleados y subcontratistas.

Mediados de marzo (15 de marzo) es la fecha límite para las declaraciones de impuestos de corporaciones y sociedades limitadas o para presentar una extensión corporativa.

A mediados de abril (18 de abril) es la fecha límite de impuestos para las declaraciones individuales y cuando debe presentar una prórroga si aún no ha terminado su declaración de impuestos.

Mediados de mayo (15 de mayo) es la fecha límite para las organizaciones sin fines de lucro

Mediados de septiembre (15 de septiembre) marca la fecha límite para las prórrogas corporativas y mediados de octubre (16 de octubre) prórroga individual y cuando debe presentar su declaración de impuestos.

Puede ver el calendario completo aquí: https://www.tax.gov/calendar/


¡Cuanto antes mejor!

No se detenga esta temporada de impuestos. Presente su declaración con anticipación y obtenga su reembolso antes. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar en esta temporada de impuestos. En un intento por reducir las declaraciones fraudulentas, el IRS retrasará los reembolsos para los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) reembolsable o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). Como resultado, los contribuyentes que reclaman estos créditos deben esperar su reembolso después de mediados de febrero. Por lo general, el IRS emite reembolsos dentro de los 21 días, si no hay más revisiones.


ITIN (W-7)

Si tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) con los dígitos del medio 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, o 87, (o no ha presentado sus impuestos en los últimos 3 años) asegúrese de renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) antes de presentar su declaración de impuestos. Traiga su pasaporte válido y nosotros nos encargamos del papeleo.


Reúna toda su información.

​El IRS aconseja a los contribuyentes que reúnan TODAS sus declaraciones de ingresos y recibos para presentar una declaración de impuestos completa para evitar demoras en su reembolso. Tenga en cuenta que esta información es importante al presentar:

SSN y DOB: asegúrese de que todos los dígitos sean correctos al ingresar su información personal para evitar demoras en su reembolso.

Declaraciones de ingresos: Declaración W-2, Formularios 1099, etc.

Seguro de salud: La mayoría de las declaraciones se modifican debido a que se ingresan incorrectamente los formularios de seguro de salud. Asegúrese de tener todos los formularios exactos. (Olvidarse de presentar el Formulario 1095-A para el Formulario 8962 de Crédito Fiscal de Prima es un error común, así que asegúrese de que sea exacto).

Recibos de donaciones benéficas: asegúrese de obtener una carta de reconocimiento que indique la fecha, el monto donado y el nombre de la organización benéfica a la que está donando.

Registros de gastos laborales/comerciales: si está detallando las deducciones, el IRS querrá documentación como recibos para verificar sus gastos y averiguar si están calificados.

Sobre todo, necesitará documentación para respaldar cualquier gasto que esté declarando, especialmente si está detallando sus deducciones. Si le falta un W-2, comuníquese con su empleador para obtener una copia. Por casualidad, si no tiene todas sus declaraciones de ingresos, debe solicitar una declaración de ingresos del IRS.

¿Cómo presento una declaración de impuestos de 2022?

​¡A mediados de enero, Progresa le permite presentar su declaración electrónicamente y obtener un estado del IRS dentro de dos días hábiles! Le sugerimos elegir el depósito directo cuando presente su declaración electrónicamente para recibir su reembolso en menos de 21 días.

17 views0 comments
bottom of page