top of page
  • Writer's pictureProgresa

Algunos reembolsos de impuestos presentados electrónicamente pueden tardar más de 21 días


A pesar de que el Servicio de Impuestos Internos emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentaron electrónicamente y eligieron el depósito directo, algunos reembolsos pueden tardar más.


Muchos factores diferentes pueden afectar el momento del reembolso después de que el IRS recibe una declaración de impuestos. Una revisión manual puede ser necesaria cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o fraude.


Otras declaraciones también pueden tardar más en procesarse, incluso cuando una declaración necesita una corrección al Crédito tributario por hijos o al Crédito de recuperación de reembolso, incluye un reclamo presentado relacionado al Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos, o incluye un Formulario 8379, Asignación para el cónyuge perjudicado, lo que podría tardar hasta 14 semanas en procesarse.


La manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección de depósito directo.


El IRS les advierte a los contribuyentes que no dependan de recibir un reembolso antes de una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y el procesamiento puede demorar más. Además, deben tener en cuenta el tiempo que le toma a una institución financiera depositar el reembolso en su cuenta o recibirlo por correo.


Fuente IRS.

10 views0 comments
bottom of page