top of page
  • Writer's pictureProgresa

3 errores de inversión que todos deberían evitar



Tanto si es un inversor experimentado como si es nuevo en el juego, querrá hacer un esfuerzo consciente para evitar estos tres errores comunes de inversión:


· Depender de las emociones. Según Essentia Analytics, los científicos del comportamiento han estudiado los motivos que demostraron impulsar las opciones de inversión. Por ejemplo, puede caer en un motivo de anclaje. Esa es la decisión irracional de aferrarse a algo, una acción, un automóvil, una información, solo porque ya lo posee. O existe un motivo de lo reciente, que implica la tendencia a apoyarse más en el rendimiento de las inversiones recientes al considerar los rendimientos futuros. Este tipo de motivaciones puede afectar indebidamente las decisiones de inversión a medida que las personas se acercan a la jubilación. Una idea para evitar tales peligros emocionales puede ser poner las contribuciones de inversión en piloto automático y reajustar las carteras anualmente para alinearlas con los objetivos a largo plazo.

· Asumir o evitar riesgos. Puede empaquetar su cartera de inversiones con acciones individuales que hayan tenido un buen desempeño en los últimos años. Desafortunadamente, si las acciones de una de estas compañías se hunden, es posible que su cuenta de jubilación nunca se recupere. Por otro lado, si es demasiado reacio al riesgo, la inflación puede consumir el poder adquisitivo de su dinero mientras decae en cuentas de bajo interés. Para evitar tales trampas, muchas personas consideran invertir en unos pocos fondos mutuos de bajo costo bien diversificados para permitir que el dinero crezca sin riesgos indebidos.

· No invertir en absoluto. Si vive solo para hoy y no ahorra lo suficiente para la jubilación, probablemente tendrá dificultades para cubrir los gastos más adelante. La buena noticia: debido a los rendimientos compuestos, es que cuanto antes empiece a ahorrar, menos tendrá que ahorrar. Y si su empleador proporciona contribuciones equivalentes a su cuenta de jubilación, aproveche al máximo.

36 views0 comments
bottom of page