• Progresa

¿Necesita una Licencia de Contratista?



¿Tiene una compañia de construcción y no esta seguro si debe tener una licencia de Contratista? es muy importante que se asegure ya que muchos estados imponen sanciones civiles, multas y hasta tiempo de carcel por el incumplimiento de las regulaciones en este tema.

Carolina del Norte requiere que cualquier persona que contrate con otra persona o entidad para construir o realizar mejoras en cualquier edificio, carretera o servicios públicos, incluida la clasificación, o que se comprometa a supervisar o administrar dichas actividades, tenga licencia como contratista general si el costo de trabajo $ 30,000 o más.

¿Qué es un contratista general, qué es el requisito de licencia y por qué hay un requisito de licencia?

El término "contratista general" se utiliza en dos contextos diferentes. Primero, se usa comúnmente en un contexto de relación cuando un contratista retiene a otros contratistas para realizar aspectos específicos del trabajo requerido por el acuerdo del contratista con otra persona o entidad ("propietario"). Los otros contratistas se conocen como subcontratistas. En este contexto, el término "general" en "contratista general" se refiere a la naturaleza del acuerdo de contratación: una parte contrata al contratista general para que sea responsable de todo, incluida la retención de los subcontratistas adecuados. Con frecuencia, los subcontratistas realizan la mayoría, si no todos, del trabajo real requerido por el contrato del contratista. Por lo tanto, el trabajo del contratista general esencialmente se convierte en coordinar a los subcontratistas y asegurar que su esfuerzo colectivo produzca la mejora que el propietario espera. La ley de Carolina del Norte reconoce esto al incluir en la definición de "contratistas generales" las personas que contratan a otra para "supervisar o administrar" la construcción.

Por ejemplo, si el Sr. Jose tiene un contrato con XYZ Builders, Inc. para construir una casa en una propiedad que es propiedad del Sr. Jose, y XYZ Builders subcontrata con X Framers, LLC para que sea responsable del trabajo de enmarcado en la construcción de la casa, entonces el Sr. Jose es el propietario, XYZ Builders es el contratista general y X Framers es un subcontratista del proyecto.

Segundo, el término "contratista general" en el contexto de la licencia de Carolina del Norte (NC Gen. Stat. §§ 87-1, et seq.) Significa cualquier persona, firma o corporación que se compromete a construir para otra persona un edificio, una carretera, servicios públicos, o mejoras, incluido el trabajo de calificación, donde el costo del proyecto es de $ 30,000 o más. El estatuto de licencia de Carolina del Norte requiere que cualquier persona que cumpla con esta definición tenga licencia como contratista general de la Junta de Licencias de Carolina del Norte para Contratistas Generales ("Junta"). No importa si este "contratista general" contrata a otro contratista. Lo que importa es si el contratista está tratando directamente con el propietario de la propiedad que se está mejorando por un trabajo que cuesta $ 30,000 o más. Por lo tanto, una persona o entidad que normalmente es un "subcontratista" en un proyecto puede ser un "contratista general" para los fines del estatuto de licencia si esa persona o entidad contrata con el propietario de la propiedad en lugar de con un contratista general con licencia.

Obtener una licencia de la Junta generalmente requiere que el solicitante tome y pase una prueba de competencia por escrito, pague una tarifa y demuestre la capacidad financiera para desempeñarse como contratista general. Hay tres niveles de licencia:

Una licencia limitada le permite al titular actuar como contratista general en proyectos con valores de hasta $ 500,000;

Una licencia intermedia le permite al titular actuar como un contratista general en proyectos con valores de hasta $ 1,000,000; y,

Una licencia ilimitada le permite al titular actuar como un contratista general en proyectos de cualquier valor.

Dado que el estatuto de licencia requiere una licencia solo para proyectos que cuestan $ 30,000 o más, se puede decir que hay un cuarto nivel que a veces se conoce como la "excepción del personal de mantenimiento": para proyectos de construcción que cuestan menos de $ 30,000, no se requiere licencia.

El costo de un proyecto se calcula no solo en el momento en que comienza el proyecto, sino también a lo largo del proyecto. Por lo tanto, si un contratista acepta inicialmente realizar un trabajo que cuesta $ 20,000 y más adelante, durante el curso del proyecto, acepta hacer un trabajo adicional de $ 15,000 (generalmente de conformidad con una orden de cambio), entonces se requerirá que el contratista tenga un contrato general. Licencia de contratista ya que el costo final del proyecto es de $ 35,000.

Aunque un contratista general normalmente puede contratar subcontratistas para realizar parte o todo el trabajo, hacerlo no tiene ningún efecto sobre el requisito de que el contratista general tenga licencia. Por lo tanto, incluso si un contratista general realiza todo el trabajo (es decir, no contrata a ningún subcontratista distinto), el contratista general debe tener la licencia correspondiente de la Junta si el contrato con el propietario tiene un costo de $ 30,000 o más. La licencia debe estar en poder de la entidad o persona que realmente entra en el contrato con el propietario.

Si tiene necesita ayuda en este tema llame al (336) 9870515 para programar su consulta.


977 views0 comments