top of page
  • Writer's pictureProgresa

Temporada de impuestos en USA



Se acerca la temporada de impuestos, pero no te preocupes ¡Ocúpate! No tiene por qué ser un motivo para que disfrutes menos estas navidades, para ayudarte a permanecer tranquilo, aquí te presento 5 cosas que debes hacer para estar preparado cuando llegue el momento de que pagues tus impuestos:

  1. ¡Debes saber cuándo hacer tus impuestos!

Aunque prepares tus impuestos con antelación, debes conocer la fecha en que el sistema IRS a comenzar a procesar las declaraciones, lo cual será hasta después del 1ro de febrero siendo la fecha límite para declarar el día 15 de abril.

  1. Los documentos que necesitas para declarar son:

  • Tu identificación y tu número de Seguro Social o ITIN vigente (y el de tu conyugue y de tus dependientes)

Si la presentas con un ITIN vencido es probable que sufras demoras al hacer el trámite. Puede estar vencido si: no los has utilizado al menos una vez en los últimos 3 años; Si los dígitos del medio de tu ITIN son 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82, por ejemplo 9NN-73-NNNN. Si los dígitos del medio de tu ITIN son 78 o 79 venció en 2016, o si son 70, 71, 72 o 80 venció en 2017, pero aún puedes renovarlo.

  • Una copia de tu declaración de impuestos del año anterior y todos los documentos de apoyo.

  • todos tus formularios, tales como tu W-2 o 1099, 1098 o 1095 según corresponda. además de los estados financieros e información relacionada a tu negocio (en caso de que tengas uno). Así como cualquier otra información relevante, tal como cambios en tu información familiar, donaciones, pagos de impuestos y otros gastos deducibles, etc.

  1. La nueva ley tributaria podría afectar tu reembolso esperado.

Es preferible que no cuentes con recibir un reembolso para una fecha específica, especialmente si es para cumplir con otras obligaciones financieras. Este año con el cambio en las leyes puede ser que tu resultado sea muy diferente a lo has recibido en años anteriores. Hemos ya visto en nuestras proyecciones que muchas familias se verán afectadas positivamente, pero algunas otras no tanto, por lo que deben asegurarte que estés utilizando un preparador que conozca los cambios y los aplique de forma correcta para tu beneficio.

Presenta tu declaración cuando estés listo para presentarla.

Ten en cuenta que algunas declaraciones podrían requerir una revisión adicional de parte del IRS y así tardar más.

Asegúrate de que un profesional acreditado sea quien prepare tu declaración de impuestos. La información que compartirás con el incluirá datos personales y confidenciales, como tu estado civil, tu salario y muchos detalles sobre tus finanzas personales. No debes permitir que tu información personal termine en manos equivocadas. Para evitar problemas verifica las acreditaciones del mismo antes de contratar sus servicios.

Ya cuando hayas presentado tu declaración y si tienes un reembolso, este puede tardar hasta 21 días en hacerse efectivo; si tarda mucho más de esto puedes llamar al IRS al 1 (800) 829-1040 para confirmar su estatus. Si por el contrario necesitas tu dinero en 24 horas o menos hay opciones financieras en donde puedes solicitar un préstamo de hasta $6000 sobre la base de tu reembolso; no dudes en comunicarte con nosotros al (336) 987-0515 si tienes preguntas y con mucho gusto te asesoraremos.

16 views0 comments
bottom of page