top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Qué son las Startups?


Gracias a la invención de las nuevas tecnologías ahora es posible que por medio de las Startups toda persona que lo desee pueda emprender un negocio.

Startups es un término muy sonado y aceptado en el mundo empresarial. Se trata del nuevo modelo de negocio.


Una Startup es sencillamente una pequeña o mediana empresa en sus etapas de inicio, pero este tipo de empresa tiene una característica particular, generalmente va asociado a una idea innovadora.

A ver, que te puedo decir, una Startup comienza con Una Gran Idea, Novedosa y Muy Útil para cubrir alguna necesidad. – una idea comercial –

Si la idea es lo suficientemente buena, para poder financiarla deben conseguir un inversor, cuyo trabajo será facilitar al emprendedor no solo el capital, sino también la experiencia y una red buena de contactos, con la condición de ser parte del negocio.

Por ser las Startups un nuevo pero muy popular modelo de negocio, ya no es tan difícil conseguir este tipo de inversores, si hasta en la televisión ya hay muchos programas de concursos donde los emprendedores se presentan ante un jurado – los inversores – para ver si su gran idea logra convencerlos de invertir en su emprendimiento.

Estos inversores, a quienes les han denominado Business Angels, generalmente invierten algo de dinero en distintas Startups confiando en que alguna de ellas llegue a un éxito viral, y pase de ser un proyecto de gran potencial a una empresa consolidada.

En otras ocasiones, una idea que prospera y logra rentabilidad, con el tiempo puede llegar a ser vendida a una empresa más grande.

Algunas de las características de las Startups son:

  • Parten de una idea innovadora y su objetivo principal es crecer rápidamente.

  • Suele tener pocos socios, que generalmente son varios profesionales especializados en diferentes áreas.

  • Su funcionamiento es diferente a la estructura tradicional de un negocio.

  • Hace uso intensivo de las tecnologías digitales para obtener mayor visibilidad y darse a conocer a una buena cantidad de personas más rápidamente y de forma económica.

  • Generalmente es financiada por medio de inversores.

  • Asumen riesgos y siempre están en constante evolución.

  • Buscan simplificar sus procesos de prestación de servicios y comercialización.

Algo muy bueno de las Startups es que te permite un crecimiento ágil y escalable, muy rápido y que se mantiene en el tiempo, además con un capital menor al de una empresa tradicional.

¡Anímate a impulsar tu Startup!

13 views0 comments
bottom of page