top of page
  • Writer's pictureProgresa

Contribuyentes cuyos ITINs deben ser renovados lo antes posible



De acuerdo con la información suministrada por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) los contribuyentes cuyos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITINs) expiran, deben presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible. No hacerlo a fin de año resultará en retrasos de reembolsos y procesamiento en en la temporada de impuestos del 2019.

Los ITINs los usan aquellas personas que tienen requisitos de declaración de impuestos bajo la ley de los Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de Seguro Social. El IRS envió más de 1.3 millones de cartas a los hogares de los contribuyentes que incluyen a alguien con un ITIN para recordarles que renueven. Aquí hay detalles acerca de los ITINs que están expiran y cómo alguien renueva su ITIN:

  • Los ITINs que expiran este año tienen dígitos medios 73, 74, 75,76, 77, 81 y 82 – por ejemplo: 9NN-73-NNNN

  • Los contribuyentes que deben renovar sus ITINs pueden optar por renovar los ITINs de toda la familia incluso si miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que no sean 73, 74, 75, 76, 77 o 82. Los miembros de la familia incluyen al contribuyente, su cónyuge y dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

  • Los contribuyentes cuyos ITINs expiran y que necesiten presentar su declaración de impuestos en 2019 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

  • Los contribuyentes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2019.

  • Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben enviar un formulario w-7 con la documentación original requerida al IRS

  • Si no quiere enviar documentos originales al IRS entonces la mejor forma de renovar su ITIN es a traves de un Agente Tramitador Certificado. Si no conoce ninguno; llame al (336) 987-0515 para asistencia.

50 views0 comments
bottom of page