• Progresa

¿COMO PUEDE GANAR DINERO INVIRTIENDO?



En la actualidad hay muchas maneras de ganar dinero invertiendo sus ahorros: lo puede hacer comprando o rentando bienes raices, negociando con metales preciosos, comprando monedas extranjeras fuertes (divisas como el euro, yen, etc), comprando crypto-monedas (muy de moda últimamente con el aumento en el precio del BitCoin), comenzando su propio negocio o con la compra-venta de bonos y acciones. hoy les voy a hablar de estos últimos.

En el caso de los bono, los ingresos vienen en forma de pagos de intereses; en el caso de las acciones, los ingresos vienen en forma de dividendos. Los pagos de intereses sobre los bonos están destinados a ser estables y confiables: cuando un bono no cumple con sus pagos, se dice que esta en “default” (incumplimiento). Los dividendos en acciones pueden variar y varían. Una compañía no tiene la obligación legal de pagar un dividendo, y puede tener que recortarlo si las ganancias caen. Por otro lado, a diferencia de un bono, las empresas pueden aumentar sus dividendos cuando los tiempos son buenos.

Muchas de las inversiones también se comercializan en el Mercado de Valores, (Wall Street en el caso Estados Unidos) por lo que su valor, si intenta venderlas, puede subir o bajar todos los días. El ejemplo más común es el de las acciones: si otros inversionistas ven la probabilidad de mayores ganancias en una determinada compañía (o mayores dividendos), pueden empujar el precio de las acciones hacia arriba. O pueden comprar simplemente basados en las esperanzas (o expectativas) de participar en una inversion con tendencia al alza. Del mismo modo, las malas noticias o expectativas desfavorables de los inversionistas pueden hacer bajar los precios.


11 views0 comments