top of page
  • Writer's pictureProgresa

SE ACERCA FECHA LIMITE PARA RENOVAR ITIN



El Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de su pgina web les recuerda a los contribuyentes cuyos números de identificación personal del contribuyente (ITINs) expiran a fin de año que deben presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible. No hacerlo antes del 31 de Diciembre resultará en retrasos de sus reembolsos en el 2018.

El IRS envió más de un millón de cartas a hogares de contribuyentes que incluyen un usuario de ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 u 80. Los contribuyentes afectados deben presentar una solitud de renovación ahora si piensan incluirlo en una declaración de impuestos en el 2018.

Tambien se les recuerda a las personas que no han presentado sus impuestos los ultimos 3 años (2014, 2015, 2016) que deben presentar por lo menos la declaración de impuesto de por lo menos 1 año antes del 31 de Diciembre, para que su ITIN no sea suspendido.

Dependientes provenientes de Centro y Suramérica:

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes sin una fecha de entrada en los Estados Unidos como un documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar estadounidense en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener un sello con una fecha de entrada, de lo contrario se requieren los siguientes documentos adicionales para probar la residencia en los EE. UU:

  • Archivos médicos de los EE. UU. para dependientes menores de 6 años,

  • Archivos escolares de los EE. UU. para dependientes menores de 18 años, y

  • Archivos escolares de los EE. UU. (si es estudiante), facturas de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos que indiquen el nombre del solicitante y la dirección en los EE. UU. si es mayor de 18

El requisito de renovación de ITIN es parte de una serie de disposiciones establecidas por la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso en diciembre de 2015.

Si necesita asistencia para renovar su ITIN (o el de su conyuge o sus hijos) llame ya al (336) 987-0515

22 views0 comments
bottom of page