top of page
  • Writer's pictureProgresa

CAMBIOS PROPUESTOS EN LA REFORMA FISCAL



Recientemente la fracción republicana presentó un proyecto de reforma fiscal que tratarán de aprobar por lo menos parcialmente antes de fin de año; a continuación les comento algunos cambios que quieren ser introducidos:

1. Aumentar la deducción estándar, pero eliminando la exención personal

La mayoría de los contribuyentes opta por reclamar la deducción estándar en sus declaraciones de impuestos en lugar de detallar las deducciones. Actualmente, la deducción estándar está valorada en $ 6,350 para solteros, y $ 12,700 para contribuyentes conjuntos, la reforma busca casi duplicar la deducción estándar a $ 12,000 para contribuyentes individuales y $ 24,000 para declarantes conjuntos. Sin embargo, también exige la eliminación de la exención personal, que valdrá $ 4,150 para los contribuyentes y sus dependientes para 2018. (es decir que contibuyentes individuales o familias pequenas seria beneficiados pero familias con mas de 3 ninos quizas paguen mas impuestos)

2. Menor número de Tax Brackets

La reforma busca simplificar el código impositivo actual, que podría beneficiar al contribuyente promedio. Sin embargo son los detálles de esa simplificación lo que más preocupa a muchos contribuyentes, ya que el plan efectivamente busca reducir la cantidad de límites de impuestos existentes de siete a cuatro.

3. Reducir la deducción del impuesto a la propiedad

Otra cosa que la reforma pretende hacer es limitar la deducción del impuesto a la propiedad a $ 10,000, una medida que probablemente no afecte a la mayoría de los contribuyentes. Las únicas personas que pueden perder el límite de la deducción del impuesto a la propiedad son aquellos contribuyentes ricos que viven en partes caras del país.

4. Limitar la deducción de intereses hipotecarios a préstamos de hasta $ 500,000

La reforma también busca mantener la deducción de intereses hipotecarios, pero limitarla a préstamos por valor de $ 500,000. Dado que el hogar promedio con una hipoteca debe $ 172,806, esto no debería afectar al típico contribuyente. Por supuesto, esa cifra habla de lo que los propietarios actualmente deben en sus hipotecas, y no de los montos de préstamos originales que sacaron. Pero datos más recientes nos dicen que los adultos estadounidenses que solicitaron hipotecas en enero de 2017 estaban buscando préstamos por un promedio de $ 309,000. Esto significa que es probable que el límite mencionado afecte solo a los ricos.

5. Desgravación fiscal a través del Crédito Tributario por Hijos

El crédito tributario por hijos está diseñado para proporcionar desgravación fiscal para los hogares de ingresos bajos a medios. Actualmente, las familias que califican obtienen un crédito de $ 1,000 por cada niño menor de 17 años, y el contribuyente promedio que gana $ 56,516, ya sea soltero o casado, es elegible para el crédito en su totalidad. Según el nuevo plan fiscal, el crédito aumentará a $ 1,600, lo que significa una buena noticia para los hogares con al menos un hijo.

12 views0 comments
bottom of page