top of page
  • Writer's pictureProgresa

NOVIEMBRE 1: Comienza la Inscripción en el Obamacare



Elegir el plan de seguro médico correcto puede ser un proceso dificial, y el intercambio político de este año sobre Obamacare ha hecho que parezca aún más confuso.

Durante meses, las órdenes ejecutivas y los debates en el Congreso se han centrado en torno a la ley, oficialmente llamada “Affordable Care Act”. El presidente Donald Trump declaró que la ley estaba "muerta", pero aún está vigente, y la inscripción abierta para los planes en el intercambio de Obamacare comienza el 1 de noviembre.

¿Pensando en comprar cobertura de salud en el intercambio? Esto es lo que necesita saber:

La inscripción abierta se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, unas seis semanas menos que el año pasado debido a una nueva regla de la administración Trump. El sitio web donde las personas pueden comprar cobertura, www.healthcare.gov, también estará fuera de servicio la mayoría de los domingos durante ese tiempo.

Antes del 1 de noviembre, los consumidores pueden crear cuentas en www.healthcare.gov, si aún no las tienen. Eso puede ayudar a acelerar el proceso de inscripción.

Los consumidores de Carolina del Norte tendrán menos opciones de aseguradoras y algunos enfrentarán primas más altas. Sin embargo no se les recomienda quedarse sin seguro médico

Trump emitió recientemente otra orden ejecutiva que permitiría a los consumidores comprar planes de seguro a corto plazo por períodos más largos y permitir que las pequeñas empresas se unan para ofrecer los llamados planes de salud de la asociación. Dichos planes pueden ser más económicos y cubrir menos que la cobertura de cambio.

Pero esa orden ejecutiva aún no se ha puesto en práctica. Se recomienda que la gente compre cobertura de seguro pronto, y no espere hasta que la orden entre en vigencia. Mi sugerencia para las personas es registrarse para algo. Si sale algo nuevo, siempre puede cancelar su cobertura.

Los consumidores que ya tienen cobertura bajo el programa de Obamacare, pueden dejar que sus planes se renoven automaticamente y seguir teniendo cobertura para el próximo año; es decir que si no compran, se volverán a inscribir automáticamente en sus planes actuales o planes similares.


9 views0 comments
bottom of page